Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba negocia bajar los precios del ‘roaming’ con compañías rusas para impulsar la llegada de turistas

NOTICIAS DE CUBA

Cuba negocia bajar los precios del ‘roaming’ con compañías rusas para impulsar la llegada de turistas

Mediante este recurso tecnológico los usuarios pueden efectuar llamadas y mensajes cuando están en otros países sin cambiar su compañía telefónica

Las autoridades cubanas siguen empeñadas en abrirse al turismo ruso para llenar el vacío dejado por otras naciones emisoras de visitantes extranjeros a Cuba.

Según el viceministro de Desarrollo Digital y Comunicaciones de Rusia, Alexei Volin, se negocia activamente un acuerdo entre las compañías de telecomunicaciones de ambas naciones para llegar a un acuerdo que contenga reducidos precios por el uso del ‘roaming’. La parte cubana quiere que todo este listo para anunciarlo el venidero mes de mayo cuando tenga lugar la Feria Internacional del Turismo que tiene precisamente a Rusia como país invitado de honor.

En el mundo de la telefonía móvil, la itinerancia de datos o ‘roaming’ es cuando te conectas a Internet mediante una red diferente a la que tienes contratada en tu país con una compañía de telefonía.

Las declaraciones del funcionario ruso dejaron ver como se han intensificado las conversaciones entre ambas partes sobre “cuestiones del desarrollo de las relaciones bilaterales en el campo de las telecomunicaciones. En particular, la parte cubana confirmó su interés en aumentar el flujo de turistas rusos a la Isla”.

Volin dio a entender que están muy cercas acuerdos para bajar los precios del roaming de parte de las compañías rusas MTS y Tele-2.

Por la parte cubana encabezan estas negociaciones el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y el director del Instituto Cubano de Televisión y Radio (ICRT).

Hace solo unos días se conoció la apertura en tres universidades cubanas de un curso preparatorio para la enseñanza del idioma ruso. Además de la apertura en septiembre próximo de una carrera de Ingeniería en Ciberseguridad que contaría con el apoyo de especialistas rusos.

Otro funcionario ruso confirmó el préstamo de 1000 millones de dólares a la Isla para el desarrollo de proyectos con la condición que en las inversiones a realizar se contrataran empresas rusas.

 

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba