Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba, Nicaragua y Rusia lanzan vacuna contra la gripe

Noticias de Cuba

Cuba, Nicaragua y Rusia lanzan vacuna contra la gripe

La producción y desarrollo de estos fármacos se llevó a cabo en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, que Rusia ordenó construir al norte de Managua, Nicaragua

Vacuna

Vacunas antigripales, imagen de referencia (INTERNET)

Los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Rusia anunciaron el miércoles que han desarrollado vacunas contra la influenza, con las que prevén combatir la gripe en Latinoamérica, informó la agencia EFE.

La producción y desarrollo de estos fármacos se llevó a cabo en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, que Rusia ordenó construir al norte de Managua, Nicaragua, tres años atrás.

«Hoy empezamos a producir las series comerciales de preparados contra la gripe», dijo en un comunicado oficial el viceministro de Salud de Rusia, Serguéi Kraevói.

Según explicó, la primera producción masiva de estas vacunas contra la influenza logró unas 300.000 dosis, es decir, la capacidad total diaria que tiene el Instituto.

«Inicialmente pensamos en una utopía, en un sueño, sin una esperanza real de realidad en el tiempo que lo hemos logrado (…) y ese sueño que parecía imposible en aquellos momentos, hoy es una realidad», dijo por su parte el director general del Centro Estatal para el Control de Medicamentos de Cuba (CECMED), Rafael Pérez.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios nicaragüenses, la producción de vacunas en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov cuenta con el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con dicho aval, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) propulsará la producción de al menos 15 millones de vacunas contra la influenza en una primera etapa del centro. El Gobierno nicaragüense aspira a producir también otras vacunas que combatan el dengue, chikunguña y la fiebre amarilla.

El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov fue inaugurado en octubre de 2016 como una planta de vacunas valorada en 21 millones de dólares. El centro lleva el nombre de Elie Méchnikov, microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top