Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Cuba no es un lugar tranquilo”: joven de La Habana Vieja es asaltado por segunda ocasión

NOTICIAS DE CUBA

“Cuba no es un lugar tranquilo”: joven de La Habana Vieja es asaltado por segunda ocasión

En la capital cubana continúan incrementándose los hechos delictivos

“Cuba no es un lugar tranquilo” joven de La Habana Vieja es asaltado por segunda ocasión

La Habana Vieja registra varios actos delictivos ante la ineficiente labor de la policía cubana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Daniel Piedra, un joven residente en La Habana Vieja, denunció en redes sociales que por segunda ocasión fue víctima de un asalto, que lo dejó con heridas en su cuerpo.

“Nunca pensé que tenía que volver a pasar por lo mismo, ya Cuba no es un lugar tranquilo, por segunda vez me vuelven asaltar, después de tanto sacrificio para tener lo que tenía”, expresó en su cuenta de Facebook.

El joven compartió dos fotografías en las que se ven un par de laceraciones en el pecho. No precisó con qué le hicieron estas heridas y tampoco especificó qué le robaron.

“Cuba no es un lugar tranquilo” joven de La Habana Vieja es asaltado por segunda ocasión

Este hecho y otros casos delictivos ocurridos en la capital cubana en los últimos días evidencian el incremento de la inseguridad, mientras las autoridades utilizan a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para actos represivos por motivos políticos.

Ayer lunes, un cubano denunció en el grupo Accidentes de Buses y Camiones que una pandilla de asaltantes opera en el ceda el paso del entronque de la Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’(CUJAE).

Estos delincuentes se esconden en el monte y lanzan piedras a los vehículos; cuando el conductor se baja a revisar cómo sucedió el impacto, entonces salen del escondite para cometer un asalto a punta de cuchillo.

“Ya hay varias personas que han hablado sobre eso, yo los vi, pero se asustaron y salieron corriendo para el monte. Mucho cuidado, no se peguen demasiado a la derecha, cuando vayan llegando al ceda el paso, ya caerán un día de estos”, contó Guille Pruneda.

Su publicación desató una serie de quejas contra las autoridades comunistas y la PNR, por la falta de acciones eficientes para reducir la delincuencia en Cuba.

“No me canso, ni me voy a cansar de decir lo mismo, ¿Para qué está la policía de este país? No te resuelven esos problemas, pero si te ven vendiendo maní, pan o cualquier cosa que no le hace daño a nadie, sí te quieren multar, llevar para la estación y hacerte pasar un mal rato por gusto”, agregó el internauta Ede López.

Además de esto, una joven madre fue víctima de un robo cuando transitaba acompañada por su hija. Un sujeto le arrebató el teléfono móvil y agredió a la niña para luego darse a la fuga.

Los gritos de auxilio por parte de la mujer alertaron a otros transeúntes, quienes iniciaron una persecución hasta atrapar al ladrón. Posteriormente, fue arrestado por la PNR.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top