NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba no obtiene medalla en el arranque del Master de Judo

Deportes

Cuba no obtiene medalla en el arranque del Master de Judo

El único cubano en competir en la primera jornada cayó eliminado en menos de dos minutos

Osniel Solís perdió en la primera ronda (TWITTER)

La delegación cubana no obtuvo medalla en la primera jornada del Master de Judo que se realiza en Qingdao China, debido a la temprana eliminación de Osniel Solís en la división de los 66 kg varonil.

Solís fue el único cubano en acción este jueves y perdió ante el ruso Yakub Shamilov a través de un ippon realizado en un combate que solo duró 1:39 minutos.

En dicha categoría, dando la sorpresa, ganó oro el italiano Manuel Lombardo tras derrotar y dejar en plata al representante de Mongolia Kherlen Gandbold, único sembrado que subió al podio.

Los bronces fueron para el también mongol Bashkuu Yondonperenlei y el oriundo de Georgia, Vazha Margvelashvili.

En las categorías femenil que hoy entraron en acción ganaron el primer lugar Distria Krasniqi de Kosovo, en los 48 kg; Ai Shishime de Japón, en los 52 kg; Jin A Kim de la República Popular de Corea en los 57 kg y Ryuju Nagayama de Japón en los 60 kg.

Mañana viernes, después de obtener un Bye, Maylín de Toro entra al tatami en el grupo C de los 63 kg contra la británica Lubjana Piovesana, buscando la clasificación a los octavos de final.

Además, también estará en combate el cubano Magdiel Estrada en los 81 kg varonil enfrentando en el grupo D al chino Saiyinjirigala a fin de estar entre los primeros 16 de la competencia.

A este campeonato la delegación cubana llegó con siete participantes que forman parte de los 446 atletas de 67 países en el Master.

Los ganadores de medallas de oro obtienen 1.800 puntos para el ranking mundial, cantidad que es válida para tratar de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top