Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba oferta “paquetes de confinamiento” en hoteles de tres y cinco estrellas

Noticias de Cuba

Cuba oferta “paquetes de confinamiento” en hoteles de tres y cinco estrellas

El viajero no puede abandonar las instalaciones hasta que se le descarte el contagio

Cuba oferta “paquetes de confinamiento” en hoteles de tres y cinco estrellas

Hoteles en Cuba son usados para confinamiento (Foto: Periódico Cubano)

En vez de cerrar las fronteras por el aumento de casos positivos de Covid-19, el gobierno cubano ahora oferta a los viajeros paquetes de cinco noches y seis días para realizar la cuarentena en hoteles de la Isla.

La agencia EFE informó que los paquetes tienen un precio de entre 250 y 600 dólares para hoteles de tres o cinco estrellas, uno de ellos ubicado en el polo turístico de Varadero.

Según el pago, el viajero recibe pensión completa, pruebas de PCR necesarias y atención médica hasta que se cumpla el sexto día y se le descarte el contagio de Covid-19.

Isabel Docampo, directora de mercadotecnia de la agencia estatal Havanatur, comentó al medio que hay una fuerte promoción de los paquetes en redes sociales para que los clientes lleguen con el paquete comprado.

La directora agregó que se está tratando de hacer atractivos los paquetes para turistas oriundos de Europa, Asia y del continente americano que buscan un clima más cálido en esta temporada de frío.

En el territorio cubano se vive un considerable aumento de casos positivos de la citada enfermedad desde hace unas semanas, lo que ha hecho que las autoridades tomen medidas vinculadas a las personas procedentes del extranjero.

El gobierno restringió la llegada de la mayoría de los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Haití, República Dominicana, Panamá, Guyana, Jamaica, Colombia y Las Bahamas.

Además, se exige a los viajeros presentar en las terminales cubanas una prueba de PCR con resultado negativo y hacerse una más en las instalaciones para luego cumplir una cuarentena hasta que se sepa el resultado.

La cuarentena se puede hacer de manera gratuita en uno de los centros de aislamiento del Estado que han recibido un sinfín de denuncias por sus pésimas condiciones e incluso hacinamiento.

Otra opción es pagar la estancia en un hotel o acceder a los paquetes que ahora anuncia el gobierno.

Los residentes en la Isla tienen la posibilidad de elegir cualquiera de las opciones mencionadas, mientras que a los extranjeros solo se les permite la segunda.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública detectó 715 contagios que elevan el acumulado total de casos positivos a más de 39.000, además las muertes por la enfermedad llegaron a 269 al confirmarse tres nuevos fallecimientos.

La mayoría de los casos recién detectados se encuentran en La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey; las autoridades también dijeron que 16 personas se contagiaron por contacto con viajeros internacionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top