Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba participará con 2 equipos de ajedrez en el Campeonato Universitario de Deportes de la Mente

Deportes

Cuba participará con 2 equipos de ajedrez en el Campeonato Universitario de Deportes de la Mente

Las selecciones caribeñas iniciarán su participación contra Chile y Sri Lanka

Cuba participará con 2 equipos de ajedrez en el Campeonato Universitario de Deportes de la Mente

Cuba tendrá 2 equipos de ajedrez en el Campeonato Universitario de Deportes de la Mente (Foto: Periódico Cubano)

Cuba participará con dos equipos de ajedrez en el Campeonato Mundial Universitario de Deportes de la Mente, que reúne a competidores de 32 naciones de manera virtual por motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según el calendario, Cuba 1 arrancará su participación frente a Chile 1 mientras que Cuba 2 se medirá ante la selección de Sri Lanka 1.

El primer equipo de la Isla está formado por los medallistas universitarios Carlos Daniel Albornoz y Rachel Palmero, junto con Augusto César Campos, Roberto Elías, Abel Fabián López y Laritza Alfonso.

La segunda selección caribeña está integrada por Jorge Marcos Gómez, Marlon Javier La Villa, César Alejandro Pérez, Melissa Rodríguez, Karla July Fernández y Leancy Fernández.

En la primera ronda, de 9 que confirman la etapa clasificatoria, también jugarán conjuntos de Armenia, Polonia, China, Colombia, Serbia, Malasia y Ucrania, entre otros.

La competencia registrará la participación de 78 conjuntos y cada uno jugará tres encuentros diarios.

El comité organizador permitió a los países inscribir sus equipos integrados hasta por cinco jugadores entre los 18 y 25 años, garantizando que sean mixto con la presencia de al menos una mujer o en dado caso un hombre.

Las partidas serán de 15 minutos más 10 segundos de incremento tras cada movimiento y los competidores tienen la obligación de grabarse mientras juegan para garantizar una participación honesta.

El mes pasado, el gran maestro cubano Carlos Albornoz se coronó en el Campeonato Panamericano Universitario Online de Ajedrez tras derrotar en la final al peruano Cristian David Vásquez con puntaje de 3-0.

En las finales también superó a Daniel Eduardo López, oriundo de Colombia, además del mexicano Iván Valentino Tello. En la misma competencia la cubana Rachel Palmero obtuvo la tercera posición al vencer 3-2 a la brasileña Kathie Librelato.

Ante la crisis sanitaria, la Mayor de las Antillas también participó de manera online en la Olimpiada de Ajedrez que se debió realizar en formato presencial en la ciudad de Moscú.

El seleccionado caribeño no pudo avanzar a playoffs, ya que ocupó la novena posición en el Grupo D tras perder ante Italia, Perú, Canadá, Estados Unidos, Grecia y Polonia, además vencer a Brasil y Argentina, así como registrar un empate con Paraguay.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top