Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pasa a la fase 2 tras la pandemia, con excepción de La Habana y Matanzas

Noticias de Cuba

Cuba pasa a la fase 2 tras la pandemia, con excepción de La Habana y Matanzas

La medida entrará en vigencia a partir de este viernes 3 de julio

Todas las provincias de Cuba, con la excepción de La Habana y Matanzas, pasarán este viernes 3 de julio a la fase 2 de la desescalada tras la pandemia de coronavirus que azota a la nación desde el pasado 11 de marzo. Los dos territorios exceptuados también cambiarán de etapa, pero sus parámetros sanitarios no lo permitirán hasta la semana entrante.

Una nota emitida por el Consejo de Ministros señala que “siempre supimos que La Habana sería el lugar más difícil y complejo en el enfrentamiento a la epidemia, por las características propias que tiene la capital de un país”.

Cuba pasa a la fase 2 tras la pandemia, con la excepción de La Habana y Matanzas

Cuba pasa a la fase 2 tras la pandemia, con la excepción de La Habana y Matanzas. (Foto: Periódico Cubano)

La comunicación indica que desde hace 7 días los parámetros de control sanitario se han normalizado en la capital y aunque sigan apareciendo casos diarios de infectados con la Covid-19 es -para el Consejo de Ministros- es “parte de este proceso”.

“Los habaneros deberán incorporarse a esta nueva etapa con mucha responsabilidad y cautela, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas”, ya que está planificado que “la capital continuará siendo el lugar donde se concentran los mayores riesgos”.

La nota advierte sobre la importancia “del comportamiento individual y colectivo de la población de manera responsable y del cumplimiento exitoso de las medidas sanitarias”, si eso se cumple entonces se puede “continuar avanzando en el proceso de recuperación, minimizando los riesgos sobre lo cual, estamos seguros, que continuaremos contando con el apoyo y comprensión de nuestro pueblo”.

El mes de julio comenzó en Cuba con 2 mil 348 casos

En toda Cuba hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 146 pacientes, mientras otras 105 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los 2 mil 348 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 42 (1,8%), y de ellos 41 (97,6%) con evolución clínica estable. En las últimas 24 horas solo se produjeron 4 altas médicas por lo que el número de pacientes recuperados ascendió a 2 mil 218, aunque se reporta un paciente en estado grave.

Cuba abre fronteras al turismo extranjero

El pasado 18 de junio, el gobierno permitió el turismo nacional hacia los hoteles excluyendo la cayería norte y sur del archipiélago, que estará reservada de forma exclusiva para los extranjeros. Con ello se evitará el contacto de los visitantes con el pueblo.

Desde este 1ro de julio esos turistas internacionales pueden acceder a los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top