Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pierde en pre-clasificatorio de baloncesto con una remontada épica de Bahamas

Deportes

Cuba pierde en pre-clasificatorio de baloncesto con una remontada épica de Bahamas

Los cubanos solo tuvieron dos cambios para “refrescar” a los 5 hombres en cancha tras el abandono de Raudelis Guerra

Cuba pierde en pre-clasificatorio de baloncesto con una remontada épica de Bahamas

Cuba pierde en pre-clasificatorio de baloncesto con una remontada épica de Bahamas. (Foto: FESABAL-Twiiter)

La selección cubana de baloncesto perdió su partido inaugural en el torneo pre-clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se disputa en El Salvador. Los cubanos con solo 2 cambios para “refrescar” a los 5 hombres en cancha no pudieron sostener la ventaja y en el último cuarto Bahamas protagonizó la remontada épica.

El marcado final concluyó con un punto de ventaja para los bahameses (89 por 88) luego de ganar el cuarto final por 30 anotaciones contra solo 12 puntos de los cubanos, dirigidos por Pepe Ramírez.

El equipo cubano se había impuesto en los 3 primeros parciales por 21-19, 28-16 y 23-21 gracias a las actuaciones del quinteto regular integrado por Osmel Oliva, Karel Guzmán, Lisván Valdés, Jasiel Rivero y Yoel Cubillas. Sin embargo, se notó mucho la ausencia de Raudelis Guerra, quien aprovechó una parada en el aeropuerto de Barajas, Madrid, para abandonar el equipo que viajaría a El Salvador.

Bahamas resultó más efectiva, aprovechando las numerosas pérdidas del rival, así como los tiros desde el perímetro que, unidos a los puntos conseguidos desde la banca, hicieron la pequeña diferencia que les dio el triunfo.

Por Cuba, Jasiel Rivero acabó como el máximo anotador del encuentro con 35 cartones, además de bajar 13 rebotes y repartir dos asistencias. También destacaron en la escuadra Lisvan Valdés con 15 puntos y Karel Guzmán, quien aportó 14.

De esta manera la selección cubana comenzó con el pie izquierdo en su grupo clasificatorio donde además están Costa Rica y el país anfitrión, con el cual tiene pactado el próximo juego para este sábado. El último encuentro se jugará el domingo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la ciudad de San Salvador frente a los ticos.

El grupo B del certamen lo integran Bolivia, Chile, Nicaragua y Paraguay. El formato de competencia será de todos contra todos y los dos (2) mejores equipos de cada grupo lograrán avanzar al Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, a partir de Noviembre de 2021, con las 16 mejores selecciones del continente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top