Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba por primera vez envía una brigada médica integrada solo por mujeres

Coronavirus en Cuba

Cuba por primera vez envía una brigada médica integrada solo por mujeres

Un grupo de enfermeras partió hacia Trinidad y Tobago para combatir al coronavirus

Cuba por primera envía una brigada médica integrada solo por mujeres

Enfermeras cubanas rumbo a Trinidad y Tobago (ACN)

Cuba por primera vez envió al extranjero una brigada de salud compuesta por mujeres como parte del Contingente Henry Reeve, que se encarga de brindar ayuda médica en desastres naturales y graves epidemias desde 2005.

La Agencia Cubana de Noticias informó que el grupo está formado por 11 licenciadas de enfermería que este viernes 1 de mayo salieron hacia Trinidad y Tobago para atender a personas contagiadas del coronavirus Covid-19.

Las profesionales están bajo las órdenes de Yaquelín Ramírez, quien mencionó al medio oficialista que las brigadistas tiene 10 o más años de experiencia en labores de enfermería.

“Trabajarán con profesionalidad y enfrentarán la pandemia junto a los colaboradores que ya prestan servicios en Trinidad y Tobago”, agregó Ramírez.

Las enfermeras estarán laborando con pacientes ingresados en terapia intensiva en dicho país caribeño donde se han reportado 116 casos positivos y ocho defunciones.

Durante la pandemia el gobierno cubano ha enviado brigadas a más de 20 países de diferentes regiones del mundo, un servicio que le genera ganancias millonarias.

Entre las naciones que ya recibieron las brigadas se encuentran Angola, Togo, Italia, Andorra, México, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Granada, Barbados, Jamaica, Haití, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.

Las misiones se encuentran en la polémica debido a las constantes denuncias de explotación laboral, salarios incompletos y la presencia de agentes cubanos que se hacen pasar por médicos para implementar en la población el adoctrinamiento comunista.

El gobierno cubano también utiliza las brigadas como un trueque para conseguir productos desabastecidos en la Isla; con Paraguay y Argentina se ha dicho que los servicios de salud serán a cambio de toneladas de alimento.

Hasta ahora se han reportado médicos cubanos contagiados en las brigadas enviadas a Andorra, Venezuela y Angola.

En Italia, el diputado Galeazzo Bignami presentó una interpelación contra el canciller Luigi Di Maio para que se justifiquen las labores efectuadas por los galenos cubanos que llegaron al país europeo a combatir el coronavirus.

Además de la transparencia en las labores encomendadas a los caribeños, el legislador pidió a la Federación Nacional de Médicos de Italia que compruebe la calidad profesional de los médicos oriundos de la Isla para “en manos de quién ponemos salud de los italianos”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top