Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba prevé enviar una brigada médica a Uganda

Mundo

Gobierno de Cuba prevé enviar una brigada médica a Uganda

Según el embajador de Cuba los galenos están a la espera de que Uganda les indique su fecha de partida

Cuba aunció que próximamente enviará personal médico a Uganda.

Cuba anunció que próximamente enviará personal médico a Uganda.

Un grupo de médicos cubanos se encuentra “listo” para partir hacia Uganda en un nuevo acuerdo de colaboración entre los gobiernos de ambas naciones, informó esta semana Antonio Luis Pubillones, embajador de Cuba en el país africano.

“Los médicos cubanos están listos y solo esperan que el gobierno de Uganda nos diga cuándo será el momento adecuado. El acuerdo está en espera. Sé que los médicos cubanos serán útiles aquí”, dijo el diplomático en declaraciones al medio The Independent.

Pubillones señaló que ya se firmó un acuerdo, y que ahora la Isla espera por que las autoridades ugandesas confirmen una fecha.

Cuba y Uganda mantienen relaciones diplomáticas desde hace unos 45 años. Actualmente, existen alrededor de cinco médicos cubanos que se encuentran en el país africano prestando sus servicios como profesores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Mbarara.

“Estamos muy dispuestos a traer más médicos cubanos para trabajar en las comunidades ugandesas. El principio de nuestra cooperación es sobre solidaridad, amistad, amor y pasión. Se trata de ayudar a otros a prevenir enfermedades. Se trata de intercambiar experiencias entre nuestros médicos con aquellos donde estamos”, dijo.

Pubillones también aprovechó la oportunidad para elogiar la preparación y el profesionalismo de los médicos cubanos e hizo alarde durante la entrevista de la supuesta calidad de la industria farmacéutica cubana, atreviéndose a asegurar que la Isla está en completa capacidad no solo para desarrollar vacunas sino también para exportar hacia Uganda.

Aunque el diplomático cubano asegura que Cuba está en capacidad de exportar vacunas de calidad, dentro de la Isla existe un gran temor respecto a la calidad de las mismas ya que recientemente se han reportado numerosas denuncias de pacientes que se han visto perjudicados por el suministro de antídotos en mal estado.

Hace algunas semanas, la niña Paloma Domínguez, de un año de edad, murió en La Habana tras recibir en un policlínico de Alamar la vacuna contra la papera, rubeola y sarampión en malas condiciones.

A pesar de las denuncias hechas por los padres de la menor, ningún organismo ha sido capaz de admitir públicamente su fatal error y por el contrario, han sido perseguidos por las autoridades al punto de verse en la obligación de abandonar el país.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top