Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba prohíbe asistencia a escuelas de estudiantes con tos o fiebre por temor al coronavirus

Noticias de Cuba

Cuba prohíbe asistencia a escuelas de estudiantes con tos o fiebre por temor al coronavirus

La medida forma parte de un plan de contingencia ante la eventual entrada del coronavirus a la Isla

Cuba prohíbe la asistencia a las escuelas de los estudiantes con tos o fiebre por temor al coronavirus

Cuba prohíbe la asistencia a las escuelas de los estudiantes con tos o fiebre por temor al coronavirus.

El Ministerio de Educación (MINED) de Cuba hizo público un plan de contingencia para enfrentar la amenaza del coronavirus y ya lo comenzó a poner en práctica prohibiendo la entrada a las escuelas de los estudiantes y personal docente que tengan fiebre o tos.

Mary Carmen Rojas Torres, jefa del departamento de Salud Escolar del MINED, dijo que las medidas van encaminadas “en primer lugar a que el virus no entre el país y luego, en caso de infección, minimizar la transmisión del mismo”.

Con ese objetivo han capacitado al personal docente y demás educandos, respetando los niveles de edad de cada enseñanza, para hacer conciencia sobre el peligro real del coronavirus. Para ello han utilizado los matutinos, actividades de preparación metodológica y las escuelas de educación familiar, como vía para hacer llegar el mensaje.

Después de explicado el plan, explicó la titular de Salud Escolar, el próximo paso a implementar es “no permitir la entrada de personas con infecciones respiratorias agudas”, por lo tanto, aquellas personas que tengan síntomas como fiebre y tos serán asilados en sus casas y se les dará seguimiento.

“Se ha buscado lograr una comunicación sistemática de las escuelas con las áreas de salud, de manera que permita informar a tiempo de aquellos casos que se ausenten de la escuela y que tengan como causa a las enfermedades respiratorias, para una mejor información y seguimiento”, argumentó Rojas Torres.

“Si un día un niño o trabajador comienza a dar señales de tos, fiebre, ese caso será aislado en un lugar de la institución y se avisa al área de salud y la familia”, dijo la funcionaria.

Otra de las indicaciones es la limpieza de los locales sobre todo las superficies lisas, como mesas, mouses, teclados, cerraduras de las puertas, que son de contacto comunes entre todo el personal de las escuelas. Sin embargo, muchos cubanos se preguntan en las redes sociales cómo el gobierno pretende implementar las medidas, si cada vez son más escasos el jabón, el detergente y el cloro.

El gobierno niega que el virus haya entrado al país, pero se prepara construyendo nasobucos ante la imposibilidad de comprarlos en el mercado extranjero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ghirald

    15 marzo, 2020 at 9:59 pm

    Senores”nada es ajeno para Dios en la Tierra”,el mismo hombre con su conducta desenfrenada ha creado el Sodoma y Gomorra actual,al buen entendedor pocas palabras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top