Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano insiste en aclarar a la población que no hay coronavirus en la Isla

Noticias de Cuba

Gobierno cubano insiste en aclarar a la población que no hay coronavirus en la Isla

El Gobierno cubano aseguró que en la Isla “existe experiencia para enfrentar cualquier tipo de epidemia” como parte del sistema nacional de salud

Gobierno cubano insiste en aclarar a la población que no hay coronavirus en la Isla (CANAL CARIBE/YOUTUBE).

A través de la vocería del primer ministro, Manuel Marrero, el gobierno de Cuba reiteró que aún no se registran casos de Coronavirus en el territorio.

En el programa Mesa Redonda, de la Televisión estatal Cubana, Marrero y el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, comparecieron junto al titular de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, para informar las medidas tomadas por Cuba para enfrentar el COVID-19.

El funcionario indicó que lo “primero que debe conocer nuestra población es que el nuevo coronavirus no ha entrado al país”.

“No hay hoy en Cuba el nuevo coronavirus, a pesar de las insinuaciones y comentarios que se han hecho en las redes”, recalcó el primer ministro según reportó el diario oficialista Cubadebate.

“Le podemos asegurar a nuestro pueblo que si este virus entra al país lo informaremos de inmediato”, agregó.

Según el primer ministro, en Cuba “existe experiencia para enfrentar cualquier tipo de epidemia” como parte del sistema nacional de salud.

“Recientemente tuvimos la experiencia del ébola y el H1N1”, dijo el primer ministro, ignorando por completo las múltiples quejas de los cubanos respecto a las instalaciones y servicios médicos públicos en la Isla.

Incluso añadió que se decidió sumar los hospitales militares del país, con excepción del Carlos J. Finlay, en el municipio de Marianao, en La Habana, a las instalaciones ya previstas para tratar los casos sospechosos de coronavirus.

A su vez, Portal Miranda recordó que los primeros casos de COVID-19 se presentaron en diciembre pasado, en Wuhan, China, pero que los coronavirus existen desde la década de 1970.

“Son una gama de virus que pueden vivir tanto en animales como en personas, y que ya han afectado con anterioridad a la península arábiga y a la propia China en 2013”, aseguró.

Pese a que el gobierno de Cuba mantiene el discurso de que está preparado para la llegada de la epidemia a la Isla, la falta de medicamentos de todo tipo, incluyendo los más básicos y el mal estado de sus hospitales, uno de los cuáles apenas fue denunciado la semana pasada, parecen demostrar lo contrario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top