DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba promociona medicamentos para el control epidemiológico en China

Noticias de Cuba

Cuba promociona medicamentos para el control epidemiológico en China

El cónsul cubano participó en una feria comercial en Shanghái

El cónsul cubano en Shanghái, Néstor Torres, promocionó una serie de medicamentos y servicios para la prevención y control epidemiológico en la primera feria comercial enfocada en el control de epidemias que se realiza en China.

Según una información de Cubaminrex, en el evento que contó con la participación de una veintena de países se expusieron “los avances” de la Isla en materia de “atención médica, prestación de servicios y obtención de productos eficaces en la industria biofarmacéutica”.

Cuba promociona medicamentos para el control epidemiológico en China

Cuba promociona medicamentos para el control epidemiológico en China. (Foto: Vanguardia)

Torres señaló que “las fortalezas en la salud permitieron a la mayor de las Antillas garantizar cobertura sanitaria a su población y al mismo tiempo responder a las solicitudes para enviar personal altamente calificado a otras naciones del mundo”.

En total, la nación comunista tiene a 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve que cumplen misión en 24 países, todo a raíz de la pandemia del coronavirus.

La exportación de servicios médicos es para la economía isleña una de sus principales fuentes de ingreso, ya que paga una ínfima parte del dinero a los profesionales de la salud y el estado se queda con el resto.

Entre los productos presentados por Cuba se encuentran el uso de los anticuerpos monoclonales, el péptido CIGB 258, el Surfacen y el antiviral interferón alfa 2B (IFRrec).

El cónsul dijo que Cuba es “el país de Latinoamérica que más por ciento de recuperados muestra, 87,3 por ciento, y es una de las 20 naciones con más recuperados (porcentualmente) en el mundo”. El evento en Shanghái incluyó además a empresas chinas dedicadas a la manufactura y comercialización de materiales como máscaras, guantes, espejuelos, termómetros y trajes de protección.

Partido Comunista de China envía a Cuba donación médica de más de 42 mil dólares en nasobucos

El pasado 7 de mayo, el Partido Comunista de China envió a Cuba un gran lote de mascarillas, para la protección de los trabajadores sanitarios.

La donación del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China fue de exactamente 6 mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas, en un lote valorado en más de 42 mil 500 dólares.

Lo suplementos sanitarios serán administrados por el Sistema Nacional de Salud, que los repartirá en los recintos donde más se requiere de las mascarillas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top