Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba recibe donación de jeringas desde Alemania

NOTICIAS DE CUBA

Cuba recibe donación de jeringas desde Alemania

De acuerdo con los funcionarios cubanos el donativo irá directamente a los centros de vacunación para completar la inmunización de la población

La agencia AvenTOURa GmbH de Alemania donó a la Isla más de 100 mil jeringuillas desechables que serán utilizadas en el proceso de vacunación que implementa el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El gobierno cubano recibió ayuda del extranjero en su intento por lograr que más del 90% de la población cubana quede completamente vacunada contra el COVID-19 antes del 15 de noviembre, según los planes gubernamentales.

Según el diario oficialista Granma, “las 104.000 jeringuillas que arribaron a Cuba se entregarán de inmediato a los centros de vacunación”.

Christoph Blaha, representante legal de la agencia AvenTOURa GmbH en Cuba, dijo en el acto de entrega del donativo que su agencia viene colaborando con el gobierno cubano desde hace 25 años, tiempo en el cual se ha dedicado a “crear puentes, en vez de muros, acercar las culturas, en vez de separarlas, y promover el entendimiento mutuo”.

AvenTOURa GmbH es una agencia de turismo que fue fundada en 1995 y ofreció al mercado alemán una puerta de entrada a países como Ecuador, Perú y Bolivia, que se convirtieron en los primeros en recibir viajes organizados de pequeños grupos de personas.

El destino de Cuba fue incluido en 1997 y desde entonces se ha convertido en un, avenTOURa ha podido distinguirse como una agencia turoperadora de renombre para los ciudadanos alemanes que deseen viajar a Cuba.

Otras donaciones recibidas por Cuba

Cuba también ha recibido donativos de otras naciones como Nicaragua, Rusia, México, Bolivia y Argentina, que en la actualidad están dirigidas por presidentes afines con los ideales comunistas que enarbola el gobierno de La Habana.

Alimentos, insumos médicos como mascarillas, guantes y jeringuillas, así como medicamentos también han llegado a Cuba procedentes de Canadá, Italia y China. Desde el gigante asiático también se recibió una donación de vacunas Sinopharm, las únicas que se administran en Cuba que no son producidas localmente.

Avance de la vacunación en Cuba

A 10 días de finalizar el mes de septiembre en Cuba se habían administrado 18 millones 402 mil 491 dosis de vacunas, tanto de Abdala como Soberana 02 y Soberana Plus.

La cifra alcanza para que al menos 8 millones 377 mil 546 personas hayan recibido al menos una dosis, de ellas ya tienen segunda dosis 5 millones 445 mil 423 y tercera dosis 4 millones 568 mil 048; mientras que como dosis única de la vacuna Soberana Plus se han administrado 11 mil 474 dosis. Este último esquema de dosis única está siendo empleado en aquellas personas que demuestren que son convalecientes del COVID-19.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil