Connect with us

Cuba recibe donación de jeringas para el proceso de vacunación

Noticias de Cuba

Cuba recibe donación de jeringas para el proceso de vacunación

El financiamiento para el cargamento fue posible gracias a los cubanos residentes en Panamá

Cuba recibe donación de jeringas para el proceso de vacunación

Cuba recibe donación de jeringas para el proceso de vacunación. (Foto: Prensa Latina)

Cuba recibirá una donación de jeringas y agujas para enfrentar una eventual campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, según un reportaje de Prensa Latina que reseña la salida desde Panamá de un contenedor repleto de estos insumos médicos.

La donación de 120 mil kits desechables fue posible gracias al aporte monetarios de los cubanos residentes en Panamá que están agrupados en la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp).

De acuerdo con Jorge Guerra, miembro de la directiva de la comunidad cubana en el país centroamericano, un primer cargamento de jeringas será entregado este venidero lunes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En una carta enviada por los donantes refieren que este “modesto aporte de jeringuillas y agujas” es para “nuestros hermanos cubanos”. “Esperamos que este modesto aporte alivie un poco en momentos tan difíciles”.

Además, la misiva indica que el sentir del donativo es lograr la unión de los cubanos en todas las parte aun “cuando hay quienes predican por la división de la sociedad cubana y tratan de alejar a los cubanos de bien del sentir de su pueblo”.

Canadá también dona jeringas

El gobierno cubano recibió hace algunas semanas un contenedor de Canadá con casi 2 millones de jeringuillas desechables para hacer frente a la vacunación que se está llevando a cabo en los ensayos clínicos de fase III tanto de Soberna 02 como de Abdala.

El donativo fue posible gracias a la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, que aportó fondos para comprar estos insumos gastables en el sistema sanitario canadiense.

Actualidad del Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró este pasado sábado 1.040 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el total acumulado de contagios se eleva a los 85.572 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. La Habana sigue siendo la provincia más complicada con el virus. 

De igual manera informaron que 5 personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que significa que desde el año pasado el coronavirus le ha costado la vida a 453 personas en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top