Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe donativo de suministros médicos de Alemania

Noticias de Cuba

Cuba recibe donativo de suministros médicos de Alemania

Este es el quinto donativo de este tipo que Alemania ha enviado a la Isla desde el inicio de la pandemia en 2020

Cuba recibe donativo de suministros médicos de Alemania

Cuba recibe donativo de suministros médicos de Alemania. (Foto: Yandry Fernández Perdomo-Agencia Cubana de Noticias)

Cuba recibió un nuevo donativo de suministros médicos desde Alemania, enviado a la Isla por el Grupo de Solidaridad del Partido de Izquierda.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el donativo, con un valor de 18.811 euros, está compuesto por mobiliario clínico, materiales desechables y paquetes de higiene personal, así como de 8 colchones, 25 camas de hospital y 23.900 jeringas desechables.

El donativo proveniente de Alemania fue recibido por Fernando González Llort, ex espía cubano y actual director del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como por varios funcionarios castristas del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Este es el quinto donativo médico enviado por Alemania desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Escasez de productos médicos en Cuba

Gestos como este por parte de otros países como China y organizaciones como la ONU han permitido a la Isla tener una oportunidad para enfrentarse al Covid-19, pues el quipo y los fármacos enviados son prácticamente inexistentes en el país.

La escasez que existe en Cuba, la cual se califica a sí misma como una potencia médica, se ha denunciado con frecuencia en los últimos años, pero las denuncias han cobrado fuerza desde el inicio de la pandemia, pues las carencias de los hospitales en Cuba se ha hecho más aparente.

A inicios de mes, una niña cubana de 5 años perdió la vida debido a la falta de ambulancias en la Isla, el caso recibió mucha atención dentro y fuera del país, lo que provocó una respuesta por parte del Gobierno castrista asegurando que se trataba de una mentira para dañar la reputación de Cuba, sin embargo esta versión fue desmentida por la misma madre de la menor.

De igual manera se han denunciado en redes sociales incontables casos de personas que fallecen o resultan afectadas de manera negativo por la falta de transporte a los hospitales de la Isla o que deben de esperar horas para poder recibir tratamiento debido a que las instituciones de salud están casi al máximo de su capacidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top