Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano esperó horas con herida en la cabeza para ser atendido en La Habana

Noticias de Cuba

Cubano esperó horas con herida en la cabeza para ser atendido en La Habana

El cubano llegó al centro médico buscando una sutura, sin embargo, todos los profesionales de la salud decían que el caso no les correspondía

Cubano esperó horas con herida en la cabeza para ser atendido en La Habana

Cubano esperó horas con herida en la cabeza para ser atendido en La Habana. (Mario Vallejo – Facebook)

Mientras el gobierno de Cuba intenta vender la imagen de la Isla a nivel internacional como una “potencia médica”, los cubanos no reciben atención médica decente, esperando por horas para ser atendidos incluso con heridas graves, como le ocurrió a un hombre en La Habana.

El hombre llegó con una profunda herida en la cabeza al Hospital Miguel Enríquez, en Diez de Octubre, mejor conocido como La Benéfica, donde ningún profesional de la salud lo quiso atender.

En un video publicado por el periodista de Univisión 23, Mario Vallejo, se escucha a quienes filman, indicar que el cubano llegó al centro médico buscando una sutura, sin embargo, todos los profesionales de la salud decían que el caso no les correspondía.

“Aquí nadie ha querido verlo, aquí nadie lo ve. Nadie mira ni la remisión del policlínico porque todos los médicos dicen ‘ese caso no es mío’. Filma ahí, que eso lo voy a subir al Facebook para que vean”, se escucha a los familiares del cubano herido.

LAS IMAGENES IMPRESIONANTES QUE ME ENVIAN DESDE CUBA CON LA SIGUIENTE NOTA:Mario: buenas tardes le escribo para que me ayude hacer viral este video de un familiar mío que ayer casi se muere después de estar varias horas en un hospital con una herida en su frente , No había ningún Doctor que lo atendiera! Después de varias horas fue que apareció uno y lo atendió muy mal , en Cuba no han dejado a los Dr mandándolos a otros países y el pueblo cubano careciendo de todo en la salud porque no hay médicos 👨‍🔬 ni medicamentos ahora mismo ni antibiótico hay eso paso en la habana en el hospital 🏥 La benéfica ( Miguel Enrrique ) muchas gracias

Publicada por Mario Vallejo en Martes, 16 de junio de 2020

El herido se encontraba acompañado de una mujer que lo empujaba en una silla de ruedas, mientras los servidores de la “potencia médica” señalaban que no había ni suero para asistirlo.

El cubano terminó cansándose de su vaivén por el hospital y se levantó de la silla de ruedas para dirigirse a otro hospital, donde si atendieran su herida sangrante en la cabeza.

Una enfermera se acercó hasta el hombre y sus acompañantes para decirles que el neurólogo estaba en medio de una operación, por lo que, pese a su gran herida, el cubano debía esperar o marcharse.

“Si está operando, se supone que si nadie lo puede atender que lo trasladen a otro hospital. Llame a alguien que aquí se va a morir”, se escucha a la acompañante.

En el texto publicado por Vallejo para acompañar la publicación, señala que un familiar le hizo llegar el video, para que se supiera la realidad de lo que ocurre en los hospitales de La Habana.

La fuente le expresa que el cubano pudo haber perdido la vida, pues lo que es seguro es que incluso si hubiese sido una herida aún más grave, no lo habrían atendido, porque no había ni recursos ni personal para hacerlo.

“¡No había ningún doctor que lo atendiera! Después de varias horas fue que apareció uno y lo atendió muy mal. En Cuba no han dejado a los doctores mandándolos a otros países y el pueblo cubano careciendo de todo en la salud porque no hay médicos, ni medicamentos ahora mismo, ni antibiótico hay”, continúa el escrito.

El mal estado y las carencias de los hospitales en Cuba ha sido denunciada en infinidad de ocasiones por usuarios e incluso por médicos del decadente sistema de salud en Cuba.

Desde el deplorable y antihigiénico estado de las unidades, con manchas de humedad, paredes y pisos rotos, camas oxidadas con sábanas manchadas; hasta carencias de medicamentos indispensables y básicos como analgésicos y antibióticos, equipo de protección e incluso personal para atenderlos.

Las millonarias sumas que cobra el gobierno cubano por el servicio de sus médicos en el extranjero, no representan ninguna diferencia en los deplorables hospitales de Cuba y en el pésimo servicio para sus ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top