Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe más de 40 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

Noticias de Cuba

Cuba recibe más de 40 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

Se espera arribe otro avión este viernes

ayuda humanitaria de Rusia

Llega más ayuda humanitaria a Cuba procedente de Rusia. (Foto: José Manuel Correa-Granma)

Más de 40 toneladas de ayuda humanitaria llegaron este jueves a Cuba procedentes de Rusia. Se espera que este viernes arribe otro avión con equipamiento médico y medicinas.

El cargamento dejado por un AN-124 del Ejército ruso está conformado por carne enlatada, aceite vegetal y harina de trigo, según información publicada por el portal web oficialista Cubadebate.

“El gesto solidario y profundamente humano de Rusia demuestra que Cuba no está sola en la defensa de su soberanía y libertad, ante quienes pretenden asfixiarla económicamente”, aseguró el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien envió además un saludo al Presidente Vladímir Putin durante el recibimiento de la mercancía.

alimentos procedentes de Rusia

Este viernes debe llegar otro avión ruso con insumos médicos. (Foto: José Manuel Correa-Granma)

Hace menos de dos meses llegaron a Cuba dos aviones militares de Rusia con ayuda humanitaria para la Isla. Según informó la prensa oficialista, en ese momento, el país recibió alrededor de 88 toneladas de alimentos e insumos médicos.

“El cargamento incluye aceite vegetal, carnes en lata, harina de trigo, otros alimentos, equipo de protección personal y más de 1 millón de mascarillas”, refirió el portal Cubadebate.

En el sitio de la descarga, la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, reconoció la “situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos” que se vive en la Isla e hizo responsable de ello al embargo de Estados Unidos.

El pasado 30 de julio la Isla recibió uno de los buques con alimento enviados por México para ayudar a afrontar la crisis provocada por la COVID-19.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el navío ARM Libertador (BAL-02) arribó a La Habana con unas 600 toneladas de alimento, entre frijoles, leche en polvo, harina de trigo, atún y aceite para cocinar.

Este fue el segundo buque de la armada de México que llegó a Cuba con ayuda. El primero contenía material médico y alimentos enviados desde el país azteca, los cuales se supone serán repartidos entre las familias a través de módulos y en las bodegas de todo el país.

Anteriormente el buque cisterna José María Morelos II salió de Veracruz con 100.000 barriles de diésel, los cuales presuntamente serían usados para abastecer a los hospitales de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top