SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibió nuevo donativo de Italia valorado en 433 mil euros

Noticias de Cuba

Cuba recibió nuevo donativo de Italia valorado en 433 mil euros

Está conformada por material gastable, medios de protección, medicamentos y equipos especializados

Donativos de Italia

Según indicaron funcionarios locales, las donaciones serán repartidas entre centros médicos del país. (Foto: Icap-Cubadebate)

¿A dónde van a parar los donativos que se envían a Cuba? Eso se preguntan muchos cubanos tras las constantes ayudas que medios oficialistas informan y que en la práctica no tienen impacto en la vida del pueblo.

Este jueves fue recibida una nueva ayuda, en este caso procedente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), para apoyar al personal sanitario en el enfrentamiento a la COVID-19.

La carga está conformada por material gastable, medios de protección, medicamentos y equipos especializados. Fue coordinada, refirió el portal Cubadebate, por el Círculo Giordano Podenzani de Desenzano y sobrepasa el valor de los 433 mil euros.

“Los insumos recibidos se destinarán a centros hospitalarios de todo el país fundamentalmente para el combate a la COVID-2019”, agrega el texto. Sin embargo, las redes sociales continúan inundadas con peticiones para encontrar fármacos imprescindibles, incluso básicos, y para hacerse un simple análisis de sangre el paciente debe llevar su jeringuilla.

Por otra parte, Rigoberto Zarza, director para el área de Europa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), agradeció el aporte y señaló que se trabajó para que “cada uno de los donantes conociera la realidad cubana” y la lucha del pueblo contra el embargo de Estados Unidos. A este, desde hace décadas, la dictadura culpa por la crítica situación en que los Castros/Díaz-Canel han sumido a la Mayor de las Antillas.

En el último año, Cuba ha dependido de la “solidaridad de los países amigos” para intentar sostenerse. Según Aldo Grandall, funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), ese organismo recibió en 2021 “alrededor de 400 intenciones de donaciones, de las que se materializaron más de 350”.

Cargamentos con “equipos médicos, material de protección al personal de salud, reactivos, PCR y test de antígenos y medicamentos” fueron aceptados por la Isla procedentes de naciones como México, España, Italia, Rusia, entre otros.

La mayoría de ellos han tenido marcados intereses políticos de trasfondo, como en el caso de Rusia. Al gobierno de Valdimir Purtin le resulta conveniente mantener en el poder a los Castros, debido a la posición estratégica de Cuba respecto a Estados Unidos. En caso de desatarse un conflicto armado podría ser favorecedor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Dragon Soldier

    28 enero, 2022 at 3:08 pm

    Seguramente que la mayoría de esa ayuda se lan repartirán los enchufados de la dictadura y el pueblo lo que sobre. En un lugar donde se condena al que se queja y se manifiesta en la calle, el miedo se apodera de ello porque temen perder el poder. En la democracia que ellos critican se puede hacer manifestaciones en publico y no pasa nada, el Cuba, Venezuela y Nicaragua los meten a la cárcel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top