Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibirá insumos médicos de Sudáfrica para usar contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba recibirá insumos médicos de Sudáfrica para usar contra el coronavirus

El avión que llevará la donación a la Isla volverá a su vez con una brigada de más de 200 profesionales de la salud

Donativos de Sudáfrica

Cuba recibirá insumos médicos de Sudáfrica para usar contra el coronavirus (EMBASSY OF CUBA IN SOUTH AFRICA/FACEBOOK).

El gobierno de Sudáfrica realizó una donación de insumos médicos a Cuba para apoyarlos en el combate la pandemia de COVID-19.

La Embajada de Cuba en Sudáfrica dio a conocer que el avión que llevará la donación a la Isla volverá a su vez con una brigada de más de 200 profesionales de la salud.

De esta forma se trata de un intercambio no monetario de recursos médicos, materiales y personal, entre ambos países.

Sudáfrica reporta al momento 3,953 casos confirmados de COVID-19 y 75 muertes por la enfermedad, lo que podría representar una amenaza para los países cercanos debido al deficiente sistema de salud en el continente.

Este 23 de abril se llevó a cabo, en el aeropuerto Oliver Tambo, la entrega simbólica de la donación, encabezada por el general Lindile Yam, jefe de gabinete de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica y el embajador cubano, Rodolfo Benitez Verson.

Thank You South Africa! 🇿🇦️🇨🇺️Gracias Sudáfrica! Solidarity in Action!A donation from the…

Publicada por Embassy of Cuba in South Africa en Jueves, 23 de abril de 2020

Algunos países aliados de Cuba le han enviado apoyo monetario y material en las últimas semanas para combatir la pandemia de coronavirus en su territorio.

El pasado 31 de marzo, recibió de China 100 mil test rápidos de diagnóstico, con los que se puede confirmar o descartar el COVID-19 en sólo 30 minutos.

También la embajada de China realizó una donación de $200,000 dólares a Cuba para combatir el coronavirus, además de enviar insumos médicos.

Por su parte, la firma Yutong donó 10 mil trajes protectores, 100 mil mascarillas y anunció el pronto envío de 5 ambulancias.

También Vietnam envió 5,000 toneladas de arroz y expresó su disposición para apoyar con equipos médicos.

Al momento Cuba ha enviado alrededor de veinte brigadas médicas a diversos países como Italia, España, Andorra, Venezuela, Belice, Honduras y Cabo Verde, entre otros, siendo el único beneficiario de la actual crisis sanitaria.

Algunos países como Honduras y Sudáfrica solicitaron los servicios de estas brigadas incluso después de que se evidenciara su poca preparación y algunos países se quejaran de lo costoso de su servicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top