Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra hoy entre los fallecidos por COVID-19 tres embarazadas y un niño de 9 años

Coronavirus en Cuba

Cuba registra hoy entre los fallecidos por COVID-19 tres embarazadas y un niño de 9 años

El menor residía en Holguín; mientras que las muertes de las mujeres se registraron en las provincias de Las Tunas, Cienfuegos y Villa Clara

Cuba registra 3 mujeres embarazadas y un niño de 9 años entre sus fallecidos por COVID-19

Cuba sigue lamentando las pérdidas de embarazadas y niños pequeños por la pandemia. (Collage: ACN / Vicente Brito-Escambray)

La pandemia de COVID-19 continúa cobrando vidas en Cuba. Durante las últimas 24 horas, la Isla arrojó un total de 68 muertes de manera oficial, de las cuales tres fueron mujeres embarazadas y en un caso se trató de un menor de 9 años.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap), las muertes de las embarazadas se registraron en las provincias de Las Tunas, Cienfuegos y Villa Clara.

En su conferencia de prensa diaria, el Dr. Francisco Durán, director nacional de epidemiología del Minsap, no ofreció detalles sobre los síntomas de estas mujeres, lo que se ha vuelto habitual en los reportes de las autoridades sanitarias, pero lamentó los decesos.

“Tenemos que informar el fallecimiento de tres muertes maternas. Una es embarazada de la provincia de Las Tunas, del municipio de las Tunas; una embarazada también del municipio de Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos; y  una embarazada del municipio de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara”, indicó durante la mañana de hoy.

Hay que recordar que junto a los grupos poblacionales más jóvenes y los adultos mayores, las mujeres embarazadas se encuentra entre los más vulnerables ante el virus. Las autoridades nacionales han reconocido la muerte de más de 35 mujeres embarazadas en lo que va del 2021, en su mayoría gestantes mayores de 30 años.

De igual manera, el Dr. Durán anunció la muerte de un niño de solo 9 años de edad, quien sufrió complicaciones por el coronavirus. El menor residía en el municipio de Moa, en la provincia de Holguín. El informe del Minsap tampoco ofreció detalles sobre su caso.

El epidemiólogo instó a los padres de familia a ejercer mayores cuidados, señalando que la cepa predominante de la Isla actualmente es la Delta, considerada más contagiosa y mortal que las mutaciones anteriores.

Situación epidemiológica en Cuba

El país reportó un nuevo récord de casos positivos en las últimas 24 horas: 9.772 contagios. Con esto, Cuba alcanzó un total de 536.609 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

La provincia más afectada por la enfermedad fue Cienfuegos, que registró 2.282 personas infectadas, 1.401 de ellas en el municipio cabecera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top