Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra a tres mujeres embarazadas entre pacientes con complicaciones por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra a tres mujeres embarazadas entre pacientes con complicaciones por Covid-19

De acuerdo con el Minsap, dos de las mujeres se encuentran en estado grave, mientras la tercera está registrada en estado crítico

Cuba registra a tres mujeres embarazadas entre pacientes con complicaciones por Covid-19

Cuba registra a tres mujeres embarazadas entre pacientes con complicaciones por Covid-19. (Foto ilustrativa: Radio Angulo)

El último informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que la Isla cuenta con 77 personas en la sala de cuidados intensivos debido a complicaciones con el Covid-19, de entre las cuales se encuentran tres mujeres en estado de embarazo.

De acuerdo con los datos oficiales, dos de las mujeres se encuentran registradas como pacientes en estado grave debido a la enfermedad, mientras la tercera se encuentra registrada en estado crítico.

Una de las mujeres, residente del municipio de Cueto, en la provincia de Holguín, tiene 22 años de edad y se encuentra ingresada en el hospital desde el día de ayer con 24,4 semanas de embarazo.

El Minsap indicó que esta paciente no posee antecedentes patológicos y se encuentra actualmente consciente y cooperando con los médicos. Posee una ligera disnea y está recibiendo respiración espontánea sin oxígeno suplementario.

Los rayos x de la paciente revelaron una ligera opacidad hiliobasal izquierda de aspecto inflamatorio, por lo que se encuentra registrada de gravedad.

La segunda joven, de 25 años de edad, es residente del municipio de Arroyo Naranjo, La Habana, y tiene 34 semanas de embarazo.

La información de las autoridades sanitarias indica que la paciente se encuentra en cuidados intensivos y padece de sobrepeso, consciente y recibiendo respiración espontanea con oxígeno suplementario.

Esta segunda paciente se encuentra grave y de acuerdo con el Minsap, sufre de una alcalosis respiratoria.

El informe diario sobre la pandemia en la Isla precisó que el tercer caso, posiblemente el más delicado, se trata de una mujer de 38 años que reside en el municipio de San Antonio de los Baños, en Artemisa, la cual tiene 37,4 semanas de embarazo.

Pese a que las autoridades indicaron que se encuentra gestante, también indicaron que se encuentra en el quinto día de puerperio quirúrgico, con una herida aséptica.

De acuerdo con la información compartida por el Minsap, la mujer sufrió un “cuadro de Fibrilación Auricular con Respuesta Ventricular Rápida sin inestabilidad hemodinámica de difícil control, que resolvió con tratamiento”. Ahora se encuentra afebril, sedada y recibiendo ventilación mecánica.

Según datos oficiales, desde inicios de año se ha registrado un aumento en el número de mujeres embarazadas que contrae el coronavirus en la Isla, habiendo registrado un total de 120 durante el mes de enero, más que las 110 que se registraron entre marzo y diciembre del 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top