Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere en Cuba un ciudadano chino paciente de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Muere en Cuba un ciudadano chino paciente de Covid-19

El paciente, que estuvo ingresado por 17 días, presentó una bradicardia extrema

Coronavirus en Cuba: Cifra récord de 38 personas están en terapia intensiva

Cuba registra a un ciudadano chino fallecido por Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló el fallecimiento de un ciudadano chino entre las 13 personas que perdieron la vida por el Covid-19 el día de hoy en la Isla.

De acuerdo con la información compartida de manera oficial, el individuo era residente del municipio Centro Habana, en la capital cubana, y tenía 54 años de edad.

Según el parte del 17 de abril, el fallecido padecía de antecedentes patológicos personales como hepatitis B.

El Minsap especificó que este individuo estuvo ingresado por 17 días en el hospital y presentó bradicardia extrema, lo cual le provocó un paro cardiaco en asistolia.

Las autoridades sanitarias aseguraron que se intentaron todas las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero a final de cuentas resultaron inútiles.

El informe indicó además que hay un ciudadano italiano que reside en La Habana entre los 63 pacientes que requieren cuidados intensivos a causa de la enfermedad.

Los antecedentes patológicos aseguran que padece de Hipertensión Arterial y se encuentra afebril, sin sedación, despierto y con abundantes secreciones bronquiales.

Este paciente, de 58 años, presentó un infiltrado inflamatorio en la base pulmonar derecha y actualmente se encuentra en estado crítico recibiendo ventilación mecánica.

Además de las 13 muertes registradas el día de hoy, con las cuales Cuba cierra su semana más letal en cuanto a Covid-19 se refiere, la Isla detectó 1.037 casos positivos, con más de la mitad registrados en La Habana.

De igual manera, el Minsap indicó que el país cuenta con 25.312 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 3.855 son sospechosas de tener Covid-19 y 4.895 son portadores activos de la enfermedad.

Con las cifras reportadas durante el cierre del 17 de abril, Cuba llega a los 93.511 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y los 525 fallecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top