Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra más de 1.000 contagios de Covid-19 en las últimas horas

Coronavirus en Cuba

Cuba registra más de 1.000 contagios de Covid-19 en las últimas horas

La Habana y Santiago de Cuba, las provincias con más contagios

Cuba registra más de 1.000 contagios de Covid-19 en las últimas horas

Tercera ola de Covid-19 impacta a los cubanos (Foto: Periódico Cubano)

Los casos de coronavirus Covid-19 en el territorio cubano siguen aumentando al reportarse 1.069 contagios en las últimas 24 horas, según el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las autoridades sanitarias también reportaron la muerte de 10 personas, cifra que incrementa a 732 el número de fallecidos desde que la pandemia entró a la Isla.

La mayoría de los nuevos contagios se registraron en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Sancti Spíritus. De los 1.069, 1.007 se contagiaron a través de casos confirmados, 34 con una fuente de infección en el extranjero y en 28 se desconoce cómo fue el contagio.

El reporte médico señala que las personas fallecidas eran oriundas de las provincias de La Habana, Holguín y Matanzas con un rango de edad de 46 a los 87 años.

El Minsap también reportó que 51 pacientes se encuentran en estado crítico y 76 en condiciones graves en diferentes centros de salud de la Isla donde son 5.830 los casos activos.

El acumulado total de contagios desde que inició la crisis sanitaria es de 115.981 casos y además se han recuperado 109.363 personas.

Cuba atraviesa por una tercera ola de contagios de Covid-19 mientras que las vacunas diseñadas en la Isla siguen en fase de prueba y el gobierno se niega a comprar dosis a farmacéuticas extranjeras como han hecho otros países para minimizar los contagios.

Las autoridades han establecido un calendario de vacunación masiva con la idea de que para el mes de agosto el 70% de la población cubana esté vacunada con los fármacos locales Soberana 02 y Abdala.

Este plan da prioridad a los ciudadanos de La Habana, Santiago de Cuba y Pinar del Río por ser las provincias donde hay más incidencia de contagios.

Además de la primera cepa, en la Mayor de las Antillas también se encuentra la variante sudafricana que hasta el momento no ha mostrado evidencia de ser más letal, pero sí causa contagios más rápidos.

Ante lo registrado el mes de abril y los primeros días de mayo, el presidente designado Miguel Díaz-Canel dijo en redes sociales que Cuba enfrenta un panorama desfavorable en la crisis sanitaria.

“Los modelos de pronósticos de la Covid-19 presentados por el doctor Raúl Guinovart y su equipo de trabajo siguen siendo desfavorables para Cuba. Abril fue difícil y los primeros días de mayo lo siguen siendo. Romper esa tendencia depende de todos”, manifestó el mandatario en Twitter.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top