fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra más de 5.500 casos activos de Covid-19 y 60 pacientes en cuidados intensivos

Coronavirus en Cuba

Cuba registra más de 5.500 casos activos de Covid-19 y 60 pacientes en cuidados intensivos

Datos oficiales del Minsap revelan que la Isla cuenta con más de 14.000 personas ingresadas, 3.100 de ellas sospechosas de portar el virus

Cuba registra más de 5.500 casos activos de Covid-19 y 60 pacientes en cuidados intensivos

Cuba registra más de 5.500 casos activos de Covid-19 y 60 pacientes en cuidados intensivos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 845 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva la cifra acumulada de contagios a 31.190 y la cantidad de personas ingresadas con la enfermedad llegan 5.554, uno de los números más elevados registrados recientemente.

De igual manera, el reporte oficial del Minsap indica que de estas  5.044 personas, 63 se encuentran en terapia intensiva, la fecha más alta hasta la fecha de acuerdo con el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García.

De los casos en terapia intensiva trascendió que para el cierre del 4 de febrero, la Isla contaba con 29 pacientes en estado crítico y 34 en estado grave, entre los que resalta la situación de un bebé de 7 meses de edad residente del municipio de Boyeros, en La Habana.

El reporte diario presentado por Durán indica que el país cuenta con 14.004 pacientes en hospitales y centros de aislamiento, de los cuales 3.100 son sospechosas de portar el virus y otras 5.360 se encuentran bajo observación en caso de presentar síntomas.

De igual manera la Isla reportó 4 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que elevaba  la cantidad de muertes por Covid-19 a 229 desde marzo del año pasado.

Por su parte, el proyecto de periodismo de datos Inventario indicó que la Isla alcanzó su récord de casos activos de coronavirus el día de ayer con 5.600 personas

Situación epidemiológica en enero

La Isla comunista sufrió un gran aumento en el número de casos de Covid-19 durante el primer mes del 2021, pues arrojó 15.536 contagios en 31 días, comparado con los 12.225 que detectó en 10 meses de pandemia.

De acuerdo con los expertos, esta cifra está lejos de ser la mayor pronosticada para el país, pues se calculó que en febrero la Isla podría arrojar más de 1.500 contagios al día y llegar a alcanzar los 7.000 casos activos al mismo tiempo.

Debido a esto, las autoridades han comenzado a implementar medidas para limitar la movilidad de sus ciudadanos en varias provincias de la Isla, incluida La Habana, la cual a partir de hoy mantendrá un toque de queda a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top