Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra menos de 1,000 casos de COVID-19 por primera vez en 6 meses

Coronavirus en Cuba

Cuba registra menos de 1,000 casos de COVID-19 por primera vez en 6 meses

Los contagios disminuyen diariamente al acercarse más la reapertura turística del 15 de noviembre

Comienza este miércoles aislamiento domiciliario para contactos de casos positivos de COVID-19 en La Habana

Cuba registró solo 975 contagios de COVID-19 y 10 muertes por el virus. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Por primera vez en seis meses, Cuba registró menos de 1000 contagios de COVID-19 en una jornada de 24 horas, cerrando al 26 de octubre con solo 975 casos positivos de la enfermedad.

La cifra de muertes también ha sido reducida, con 10 fallecimientos. Uno más que en la jornada de este lunes, pero la mitad de días anteriores, donde se superaban los 20 decesos diarios.

Según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), con estas cifras la Isla acumula al cierre de este martes 947,935 casos y 8,201 muertes por coronavirus.

Esta mejora se ha venido reportando en las últimas semanas conforme se acerca la fecha establecida por las autoridades para la reapertura de fronteras el próximo 15 de noviembre.

Mientras agosto y septiembre permanecieron con hasta 9,000 casos por día, desde la primera semana de octubre comenzó la disminución de los infectados y las muertes por COVID-19.

Esto también se ha dado paralelamente a la reducción de las pruebas de detección del virus aplicadas a la población, que son menos de la mitad de las que se realizaban en meses anteriores.

En la última jornada, por ejemplo, se analizaron solo 19,000 pruebas, contra 53,000 que se realizaban en agosto y septiembre.

Las cifras gubernamentales de contagios en Cuba han sido cuestionadas por instituciones internacionales, y la falta de transparencia respecto a sus casos ha provocado que la Isla no se considere como destino seguro en listados oficiales, a pesar de los esfuerzos del gobierno por promoverla como tal.

La disminución de los casos también ha servido para que el gobierno promociones sus vacunas como efectivas, pues estaban siendo cuestionadas internacionalmente por no estar aprobadas todavía por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al escepticismo de la población, se suman las acusaciones hechas por médicos cubanos, que han asegurado en el pasado que el régimen altera los certificados de defunción para disminuir la cantidad de muertos por COVID-19 que se reportan de manera oficial.

El país alberga actualmente a 15,137 personas bajo vigilancia epidemiológica, con 8,419 personas sospechosas de tener COVID-19.

De igual manera, el país mantiene a 132 personas en las salas de cuidados intensivos, 49 en estado crítico y 83 internadas de gravedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top