Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra un bebé de 11 meses entre los nuevos contagios de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra un bebé de 11 meses entre los nuevos contagios de COVID-19

La menor es residente del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana y ahora 19 personas cercanas han sido puestas bajo vigilancia

Artemisa reporta a un bebé de 5 meses entre sus contagiados de COVID-19

Cuba registra un bebé de 11 meses entre los nuevos contagios de COVID-19. (Foto ilustrativa: Christianabella-Pixabay)

El cierre del Ministerio de Salud Pública de cuba de este viernes reveló que entre los 5 nuevos casos registrados de COVID-19 en la Isla, se encuentra el de una bebé de 11 meses de nacida.

Pese a esto el Gobierno cubano celebró debido al número de casos registrados en las últimas 24 horas, pues ha sido el más bajo desde hace meses.

Con estos 5 nuevos casos, el Minsap indica que la Isla ha acumulado un total de 5.948 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

En el caso de la bebé de 11 meses, las autoridades sanitarias indicaron que es residente del municipio de San Miguel del Padrón, La Habana, lugar donde apenas ayer se reportó un menor de un año de edad cuya fuente de contagio no pudo ser determinada.

La menor contrajo la enfermedad luego de estar en contacto con un caso confirmado previamente por el Minsap. Por lo ocurrido, 19 personas cercanas a la bebé fueron puestas bajo vigilancia epidemiológica.

Los nuevos casos fueron registrados en La Habana (2), Ciego de Ávila (1) y Sancti Spíritus (2), provincias que han sido las más afectadas por la enfermedad en las últimas semanas.

Además, las autoridades de salud de la Isla indicaron que los hospitales tienen a 4.755 pacientes bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 383 son casos activos confirmados. 695 son sospechosos y 3.677 permanecen vigilados a la espera de síntomas.

Las cifras elevadas mostradas por el Minsap corresponden con la presunta apertura que ha intentado realizar el Gobierno castrista con la esperanza de reavivar el turismo en la Isla, el cual es la principal fuente de ingreso del Gobierno comunista y ha permanecido paralizado desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top