Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap investiga contagios de COVID-19 en dos niños sin fuente aparente

Coronavirus en Cuba

Minsap investiga contagios de COVID-19 en dos niños sin fuente aparente

Ambos menores son de La Habana y sus contagios han causado que 34 personas hayan sido puestas bajo vigilancia epidemiológica

Minsap investiga contagios de COVID-19 en dos niños sin fuente aparente

Minsap investiga contagios de COVID-19 en dos niños sin fuente aparente. (Foto ilustrativa: Armando Contreras Tamayo-Trabajadores)

El Ministerio de Salud Pública de la Isla informó sobre los nuevos casos positivos registrados en Cuba en las últimas 24 horas, de entre ellos destacó la situación de dos niños de uno y dos años de edad cuya fuente de contagio no ha podido ser determinada.

Durante su último reporte el Minsap indicó que la Isla arrojó 26 nuevos contagios, elevando el total de casos a 5.943 desde que inició la pandemia.

“Al cierre del día de ayer, 8 de octubre, se encontraban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en hospitales e instituciones de salud 5.049 pacientes, sospechosos 786, de ellos: en vigilancia 3.843 y confirmados 420”, indicó la institución cubana.

Durante el reporte, La Habana se coronó nuevamente como la provincia que más casos positivos arrojó en las últimas 24 horas al registrar 20 de los 26 casos. La Habana ha estado disputándose este título con Ciego de Ávila y Sancti Spíritus en las últimas semanas.

Sancti Spíritus arrojó 4 de los nuevos casos y fue seguida por Pinar del Río con 2 nuevos contagiados y por último Guane, que arrojó solamente un caso.

Respecto al caso de los menores contagiados y cuya fuente continúa incierta, el Minsap indicó que se tratan de residentes de La Habana, el menor de dos años proviene del municipio de boyeros y ya se han colocado a 7 personas bajo vigilancia epidemiológica en lo que se realiza una investigación.

De igual manera, el menor de un año de edad vive en el municipio de San Miguel del Padrón y 27 personas ya han sido colocadas bajo vigilancia por lo ocurrido.

Desde el inicio de la pandemia los menores de edad han sido una de las poblaciones más vulnerables, a mediados del mes de septiembre un círculo infantil en Artemisa fue clausurado luego de que se detectara un evento de transmisión. Todos los menores fueron llevados a centros de aislamiento, incluidos los niños que no dieron positivo a la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top