Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registró 303 muertes en accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021

Noticias de Cuba

Cuba registró 303 muertes en accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021

La elevada cifra se alcanzó pese a la gran cantidad de medidas restrictivas impuestas para luchar contra la pandemia

Cuba registró 303 muertes en accidentes de tránsito entre enero y agosto

Los accidentes ocurrieron a pesar de las restricciones de movilidad impuestas para combatir la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades castristas informaron que Cuba ha registrado 303 muertes a causa de accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021. Esto pese a la cantidad de medidas restrictivas impuestas al pueblo para combatir la pandemia de COVID-19.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) indicó que esta cifra supera por cuatro la contabilizada durante el mismo periodo del 2020. Además, el número de accidentes acontecidos alcanzó los 4.961, lo que representa apenas 14 menos que el periodo anterior.

Sin embargo, la CNSV también recalcó que hubo 3.348 lesionados durante esos ocho meses, 558 menos que el año pasado.

Aunque algunas de estas estadísticas son inferiores a las presentadas en 2020, continúan siendo elevadas, sobre todo si se consideran todas las medidas de movilidad que han estado en vigencia durante la pandemia, las cuales limitan la cantidad de vehículos que pueden circular.

“Especialistas señalan que el factor humano fue el responsable del 94,3% de los siniestros. Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”, menciona el reporte, el cual no refiere las constantes denuncias del mal estado de las calles en la Isla.

El secretario de la CNSV, Reinaldo Becerra Acosta, sostuvo que los principales problemas que llevan a estos accidentes son: el cansancio, dormirse al volante y viajes en horas de la madrugada.

“Las personas van a altas velocidades en unas vías que no están en niveles óptimos, en las que se requiere tomar precaución”, dijo Becerra.

Las cifras oficiales muestran que el 45,6% de las provincias en el país han percibido aumentos en la cantidad de accidentes. La mayoría corresponde a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Isla de la Juventud y La Habana.

El funcionario castrista también responsabilizó a los peatones, alegando que estos cruzan entre vehículos, transitan por la vía distraídos y en ocasiones caminan por las vías donde no está permitido.

Becerra omitió los accidentes en donde se han visto involucrados vehículos estatales, algunos de los cuales han sido señalados por testigos como los responsables de las colisiones.

Uno de los casos más recientes fue el de una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que sacó de la carretera a un carro tipo Lada en el tramo que conecta a Santa Clara con Placetas.

Algunos de los usuarios recriminan la actitud que toman los agentes de la PNR cuando se encuentran al volante, asegurando que han sufrido experiencias similares.

“A mí también me sacó de la carretera el chófer de esa patrulla, por poco me choca y la carretera estaba supervacía y me tuve que tirar para la cuneta que estaba superalta”, comentó uno de los internautas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top