Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta 1.060 nuevos contagios de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba reporta 1.060 nuevos contagios de Covid-19

El Minsap reportó el fallecimiento de una niña de 13 años que padeció de la enfermedad

Cuba reporta 1.060 nuevos contagios de Covid-19

Cuba reporta 1.060 nuevos contagios de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó el martes unos 1.060 nuevos casos positivos de Covid-19, elevando el total acumulado de contagios a 88.445 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Según las autoridades sanitarias, 61 personas se encuentran recibiendo cuidados intensivos debido a complicaciones que han sufrido por la enfermedad, 31 están en estado grave y 30 en estado crítico.

Entre estos casos sobresale el de un joven de 22 años y residente de Guantánamo, que se encuentra en condición crítica.

El reporte indicó que 1.004 de los casos detectados el día de hoy fueron autóctonos, 18 fueron importados y otros 38 no pudieron determinar el origen de su contagio, uno de los números más elevados de pacientes que desconocen la fuente de su enfermedad.

De igual manera, se indicó que la Isla cuenta con 24.705 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 3.845 son sospechosas de tener Covid-19 y otras 4.826 son portadoras activas del virus.

La provincia más afectada por la pandemia fue nuevamente La Habana, que arrojó un total de 616 casos, lo que equivale al 58,11% de los contagios detectados en la Isla durante las últimas 24 horas.

A la capital cubana le siguen las provincias de Matanzas y Sancti Spíritus con 122 y 78 casos positivos.

Fallecidos por Covid-19

También se reportaron las muertes de 9 personas a causa del virus, con lo que 476 personas han fallecido en Cuba tras contraer la enfermedad.

Es importante mencionar que el reporte del 12 de abril  confirmó también la muerte de una niña de 13 años que había estado en cuidados intensivos desde finales de marzo debido a complicaciones que sufrió por Covid-19.

De acuerdo con el Minsap, pese a haber dado negativo al coronavirus desde hace semanas, la información de la paciente fue reportada en el parte del 12 de abril debido a que padeció de la enfermedad.

Esta noticia llega a unos días de que se reportara la primera menor de edad fallecida a causa de la pandemia.

La muerte de esta niña de 4 años desató indignación entre cientos de personas, pues el Minsap no reportó el deceso hasta que los padres acudieron a redes sociales para hacer pública la noticia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top