Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta 58 nuevos casos de COVID-19 y casi 700 pacientes sospechosos

Coronavirus en Cuba

Cuba reporta 58 nuevos casos de COVID-19 y casi 700 pacientes sospechosos

Las provincias que arrojaron casos positivos fueron Pinar del Río con 29 contagios, Artemisa con 19, Sancti Spíritus con 7 y Ciego de Ávila con 3

Cuba reporta 58 nuevos casos de COVID-19 y casi 700 pacientes sospechosos

Cuba reporta 58 nuevos casos de COVID-19 y casi 700 pacientes sospechosos. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó en su último reporte que la Isla detectó 58 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que deja al país con un total de 6.479 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Durante una rueda de prensa, el director de Epidemiología del Minsap, el Dr. Francisco Durán, especificó que todos los casos fueron autóctonos de nacionales cubanos.

De igual manera indicó que 39 de los casos no presentaron síntomas y que 57 de fueron contactos de casos anteriormente confirmados, mientras que uno permanece sin poder determinar la fuente de su contagio.

Las provincias que arrojaron casos positivos durante el cierre del jueves 22 son Pinar del Río, con 29 positivos, Artemisa con 19, Sancti Spíritus con 7 y Ciego de Ávila con 3.

El territorio más afectado por el virus fue la provincia de Pinar del Río, la cual presentó casos en 6 de sus 10 municipios, Guane con 17, su municipio cabecera con 4, Consolación del Sur con 4, Sandino con 2 y San Juan y Martínez junto a San Luis con un caso cada uno.

La situación epidemiológica en la provincia ha obligado a las autoridades a adoptar un toque de queda de 8 de la noche a 6 de la mañana, la cual limita el movimiento de los vehículos y las personas dentro del territorio.

De igual manera el municipio de Consolación del Sur decretó el día de ayer una cuarentena que afectará a más de 20.000 habitantes.

El reporte del Minsap también indicó que para el cierre de ayer, se mantenían a 3.489 pacientes ingresados en instituciones de vigilancia clínica, de los cuales 690 son sospechosos de tener la enfermedad y 450 son portadores confirmados.

De entre los pacientes ingresados, dos se encontraban en estado crítico y 3 en estado grave, pese a ello no se reportaron nuevos fallecidos, lo que deja el total de muertos en la Isla por COVID-19 en 128.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top