Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba reporta su cuarto caso de coronavirus

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba reporta su cuarto caso de coronavirus

El resultados de las pruebas del COVID-19 dio positivo en un ciudadano cubano casado con una boliviana radicada en Milán, Italia

Medios oficiales de Cuba han publicado la Nota Informativa No.2 del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la que dan a conocer de un cuarto infectado por coronavirus.

Se trata de un ciudadano cubano residente en Santa Clara, central provincia de Villa Clara, casado con una boliviana radicada en Milán, Italia. La mujer ingresó a Cuba el pasado 24 de febrero y, a partir del 27 del mismo mes, comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves.

Su esposo cubano mostró síntomas por primera vez el día 8 de marzo, cuando ambos acudieron al sistema de salud, ingresando de inmediato en el hospital de aislamiento de Villa Clara, para luego ser trasladados al IPK en La Habana.

El resultado de las pruebas del COVID-19 dio como positivo al ciudadano cubano, mientras que la prueba de su esposa boliviana resultó negativa, posiblemente por el tiempo de 15 días de evolución de la enfermedad desde los primeros síntomas hasta el 8 de marzo.

Los contactos de la pareja rápidamente fueron identificados, se mantienen asintomáticos y bajo observación. Ninguno de los pacientes se encuentra en estado de peligro y evolucionan de manera favorable.

Actualización sobre los tres italianos de Trinidad

Tres turistas italianos que se encontraban en Trinidad, fueron reportados ayer como los primeros contagiados en la Isla. Hasta el momento se mantienen aislados y evolucionando satisfactoriamente bajo estricta vigilancia médica.

Las personas con las cuales mantuvieron contacto también fueron localizadas y puestas bajo observación.

La rápida reacción del transportista, así como de la guía (ambos pertenecientes al Ministerio de Turismo) y los dueños del hostal donde se hospedaban permitieron a las autoridades sanitarias una inmediata atención médica.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil