Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una bebé de 7 meses entre los casos confirmados de coronavirus en Cuba

Noticias de Cuba

Una bebé de 7 meses entre los casos confirmados de coronavirus en Cuba

Hay reportes de otros dos menores de edad afectados por la enfermedad en la Isla

Cuba reporta una bebé de 7 meses entre los nuevos casos confirmados de coronavirus (PIXABAY).

Una bebé de siete meses se encuentra entre los nuevos casos  de coronavirus detectados en Cuba, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Entre los infectados más recientes también figuran otros dos menores, de 18 meses y 13 años. Este lunes la cifra de pacientes se elevó a 170, mientras que 2.681 personas se mantienen “ingresados” en diferentes centros hospitalarios del país.

Según el MINSAP, la menor de siete meses es residente del municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia central Cienfuegos, y pudo haberse contagiado luego de que su padre viniera de EEUU a visitarla. La visita del padre fue entre los días 16 y 22 de marzo.

“El día 22, la bebé comenzó a presentar algunos síntomas y cuatro días después fue ingresada en el Centro de Aislamiento Villa Azúcar. Hasta este momento, su evolución es estable y satisfactoria, y 13 contactos de la bebé se mantienen bajo vigilancia”, informó el MINSAP.

Los otros dos menores, una niña de 18 meses oriunda de Matanzas y el menor de 13 años de Pinar del Río, también presentan una “evolución satisfactoria” ante el coronavirus.

La niña de 18 meses presentó sus primeros síntomas el 21 de marzo y el 24 fue ingresada en el Hospital Mario Muñoz Monroy.

El niño de 13 años vive en Consolación del Sur, en Pinar del Río, tuvo contacto directo con un caso confirmado recientemente y comenzó a presentar síntomas el 21 de marzo.

Además de los niños cubanos, también hay infectado un menor estadounidense de 4 años, que se encontraba visitando a sus abuelos en la provincia de Granma.

El pequeño llegó a Cuba el 22 de marzo y el 23 comenzó con los primeros síntomas. Fue ingresado en el Hospital de Santiago de Cuba el día 27.

Hasta el momento, está reportado como estable y evoluciona de manera satisfactoria, pero hay 10 personas bajo vigilancia por haber mantenido contacto con él en los últimos días.

De los 170 casos positivos que registra Cuba, 15 son menores de edad. Además están en vigilancia en sus casas por los servicios de atención primaria cerca de 29, 885 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top