Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba responde a acusaciones de EEUU sobre explotación de sus médicos en misiones por COVID-19

Estados Unidos

Cuba responde a acusaciones de EEUU sobre explotación de sus médicos en misiones por COVID-19

El canciller cubano calificó a las acusaciones como “mentiras irrespetuosas”

Luego de que el subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, acusó al régimen de Cuba de violar las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo con las misiones médicas, éste respondió.

Kozak denunció las condiciones de explotación laboral que sufren los médicos cubanos en las misiones y que el régimen cubano está lucrando con la desgracia y necesidad de los países más afectados por la pandemia de COVID-19.

“Pedimos a los países que están acogiendo a médicos cubanos que protejan sus derechos”, demandó el representante de EEUU.

Ante esto, el canciller cubano Bruno Rodríguez respondió a las acusaciones que calificó de “mentiras irrespetuosas”, pues asegura que los médicos son enviados para combatir al coronavirus.

“Una vez más EEUU arremete con mentiras irrespetuosas contra la cooperación médica de Cuba”, expresó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, es más que un hecho que Cuba está sacando una ganancia económica considerable de los más de 10 países que ya cuentan con sus brigadas médicas.

En múltiples ocasiones los médicos cubanos, respaldados por organizaciones de derechos humanos y hasta por el gobierno de EEUU, han denunciado las condiciones de explotación que padecen en misiones.

Además de las extensas jornadas laborales y el aislamiento al que se les somete, los médicos no perciben la mayor parte de su sueldo, pues entre el 75% y 90% de este queda en manos del gobierno, razón por la que las misiones son su principal fuente de ingresos.

Aunque gracias a la pandemia Cuba pudo recuperar terreno luego de que varios acuerdos de salud le fueran cancelados en 2020, sus servicios médicos no han sido eficientes.

Mientras que en Andorra uno de sus médicos llegó infectado con COVID-19 y se le tuvo que atender y gastar pruebas en toda su brigada, Italia se quejó de que los médicos cubanos son “costosos y poco preparados”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top