Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba sanciona humoristas mientras el mundo se debate ante la guerra

Farándula

Cuba sanciona humoristas mientras el mundo se debate ante la guerra

Otra de las cosas que solo suceden en Cuba: El silencio del pueblo por encima de todo

Las declaraciones este sábado del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que se tiene en la mira a 52 sitios de alta importancia para Irán y su cultura, han puesto en alerta al mundo entero.

“Digo como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, hemos apuntado a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, que serán atacados de manera rápida y contundente”, expresó el mandatario.

Por su parte, tras la muerte de Soleimani, Hassan Rohaní, el presidente de Irán, advirtió que EEUU será testigo de “las consecuencias” del asesinato del comandante “no solo hoy sino a lo largo de los años venideros”.

Una amenaza mundial está a punto de estallar y mientras esto sucede Cuba se enfoca en cómo mantener callado a su pueblo y censurar a humoristas, tal cual sucedió con el popular actor cubano Andy Vázquez de Vivir del Cuento.

Ante este peligro mundial, la Isla continúa enajenada de la realidad.

Al respecto, el reconocido periodista uruguayo Fernando Ravsberg compartió un post en sus redes sociales que incitó el debate dividido por opiniones a favor de las decisiones políticas del régimen cubano y otras en contra de la gestión de sus gobernantes que no visualizan problemas de mayor envergadura y se concentran en intentar mantener en silencio a su pueblo.

“¿Recordará la historia que mientras el mundo se debatía ante la guerra, Cuba se dedicaba a la vital tarea de sancionar humoristas?”, escribió Ravsberg.

“El humorismo es lo que nos queda ……”; “Recuerden que gracias al humor hemos sobrevivido…el humor para Cuba es estratégico es cuestión de defensa nacional…el día que la gente no se ría… Candela…tengan eso en cuenta”, fueron algunas de las reacciones que aparecen en la publicación que consideran de injusta la expulsión de Facundo y la censura de otros artistas en Cuba por cuestiones políticas.

Por otro lado, algunos usuarios no mantienen esta postura y cuestionan la actitud del humorista.

“¿Y recordará la historia que mientras Cuba se bate contra un inédito bloqueo imperial -vital tarea en su exacta acepción- algunos se dedican a defender a ultranza a humoristas que transgreden la ética profesional y, casualmente, desde la tierra prometida de los bloqueadores? ”, pregunta un usuario en la red.

Asimismo, otro internauta reconoce que mientras la humanidad se encuentra amenazada por una guerra mundial no solo Cuba está ajena a lo que sucede.

“Como frase funciona, acucioso Fernando, pero mientras el mundo se debatía ante la guerra, en París los turistas seguían haciendo cola para subir a la torre, en Nueva York los visitantes esperaban a la entrada del Radio City para el recorrido por su interior y en Miami la gente seguía comprando en JC Penny. Las televisoras del planeta seguían transmitiendo sus programas de humor luego de las imágenes de marines en estado de alerta y de animalitos huyendo del fuego en Australia”, escribió.

Recordará la historia que mientras el mundo se debatía ante la guerra, Cuba se dedicaba a la vital tarea de sancionar humoristas?

Publicada por Fernando Ravsberg en Domingo, 5 de enero de 2020

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    jim

    6 enero, 2020 at 1:37 pm

    A pesar de no participar del gusto por el llamado programa “Vivir de l cuento”, por no estar de acuerdo con los que hacen mofas del sufrimiento del pueblo cubano, la libreta y el confidente apapipio del llamado Comite de Defensa de la Revolucion, debo aclarar que no es Cuba como dice esta publicacion quien mantiene callado a su pueblo y a humoristas, es sino la narcotirania que asola el pais por mas de 6 decadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top