TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cuba se prepara para próxima cosecha de tabaco en Pinar del Río

NOTICIAS DE CUBA

Cuba se prepara para próxima cosecha de tabaco en Pinar del Río

La industria tabacalera representa el cuarto sector que más ingresos aporta al producto interno bruto (PIB) de la Isla

Cuba inició la preparación de la próxima cosecha de tabaco en la provincia occidental de Pinar del Río, cuyas tierras son las mayores productoras y proveedoras de la aromática hoja para la elaboración de las más famosas marcas de puros habanos en la Isla.

Para la temporada 2019-2020 está previsto un plan de siembra que ascenderá a 20.050 hectáreas en las vegas de Vueltabajo, considerada la región más importante para el cultivo del tabaco en Pinar del Río, con alrededor del 65 % de la producción del país.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN), las labores de la nueva cosecha están en marcha con la preparación de tierras, el mejoramiento de los suelos, la ubicación de las áreas de semilleros, mientras que el inicio del riego de los semilleros está programado para finales de agosto próximo.

Entre las variedades a sembrar figuran la Habana 92, Corojo 2006 y 2012, Criollo 2010 y la Virginia 22, 23 y 24, destinadas principalmente a una fábrica de cigarrillos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), el proyecto estrella de Cuba para captar inversión extranjera.

Los experimentados cosecheros pinareños están construyendo casas para curar las hojas de tabaco. Hasta el momento cuentan con unas 2.340 ya concluidas, y otras en diferentes fases de ejecución y también en reparación.

Cuba recolectó más de 30.000 toneladas de tabaco, por segundo año consecutivo, en la cosecha de 2018, cuando se produjeron en la Isla unos 300 millones de puros habanos torcidos a mano, casi 100 millones de ellos con destino a la exportación; más de 130 millones torcidos a máquina y 14.000 millones de cigarrillos.

La industria del tabaco representa el cuarto sector que más ingresos aporta al producto interno bruto (PIB) de Cuba, y las ventas por exportaciones llegaron en 2018 a casi 260 millones de dólares.

En el mes de mayo del presente año, un grupo de investigadores cubanos informaron sobre el desarrollo de una técnica especial que permitiría mantener el color verde de las hojas de tabaco secas y aumentar el dulzor de las capas durante la producción de habanos de “poca fortaleza”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba