Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba supera los 120.000 contagios de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba supera los 120.000 contagios de Covid-19

El último reporte del Minsap reveló que 1.102 de los nuevos contagios fueron autóctonos, mientras que 48 provinieron del extranjero

Cuba supera los 120.000 contagios de Covid-19

Cuba supera los 120.000 contagios de Covid-19 (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informaron que se detectaron 1.186 nuevos casos positivos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total acumulado de contagios en el país a 120.561 desde el inicio de la pandemia en 2020.

De igual manera, se indicó que 10 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, lo que significa que desde marzo pasado 778 personas han muerto por la pandemia.

En ese sentido, el Minsap advirtió que actualmente hay 138 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos debido a complicaciones con el virus, de las cuales 47 se encuentran en estado crítico y las otras 91 ingresadas de gravedad.

Es necesario mencionar que el día de ayer se reportaron a 4 cubanas en estado de embarazo que se encontraban graves, tres de las cuales residen en la provincia de La Habana, actualmente considerada como el epicentro de la enfermedad en la Isla.

Adicionalmente, el día de ayer se reportó el fallecimiento de una joven cubana de 22 años de edad, la cual acababa de dar a luz y perdió la vida luego de haber permanecido casi un mes ingresada en el hospital.

El último reporte del Minsap reveló que 1.102 de los nuevos contagios fueron autóctonos, mientras que 48 provinieron del extranjero y los otros 36 no pudieron determinar el origen de su contagio, lo que sugiere la presencia de personas infectadas que aún no han sido detectadas por las autoridades.

Además, se indicó que de entre las 24.602 personas ingresadas en hospitales y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, 3.807 son sospechosas de tener la enfermedad, mientras que 6.234 son portadoras activas.

La información oficial informó que 173 de los nuevos casos fueron menores de 20 años, mientras que 214 fueron mayores de 60, los dos grupos poblacionales más vulnerables ante la enfermedad, y de los cuales el último registró un aumento en los contagios el día de hoy.

El Minsap destacó que La Habana volvió a colocarse como la provincia más afectada por la pandemia, arrojando 690 contagios de coronavirus, lo que equivale al 58,1% de los casos detectados en toda la Isla.

A la capital cubana le sigue la provincia de Pinar del Río, la cual detectó 62 nuevos contagios, 34 en el municipio de Sandino.

Por último, las siguientes provincias más golpeadas por la enfermedad fueron las de Sancti Spíritus y las Tunas con 50 casos cada una, y Santiago de Cuba, la cual detectó 49 casos en su territorio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top