Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba supera los 82 mil contagios de Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba supera los 82 mil contagios de Covid-19

La provincia más afectada fue La Habana, la cual arrojó 425 casos, más del 40% de los contagios detectados en las últimas 24 horas

Cuatro Muertos y 405 contagios es el saldo diario del Covid-19 en Cuba

Cuba supera los 82 mil contagios de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó sobre 961 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el país acumula un total de 82.601 casos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

A su vez, las autoridades sanitarias anunciaron el fallecimiento de 2 personas en las últimas 24 horas, lo que significa que la pandemia ha tomado la vida de 442 personas en el país caribeño.

De igual manera se indicó que la isla cuenta con 25.143 personas bajo vigilancia epidemiológica en los diferentes hospitales y centros de aislamiento en la Isla, con 3.681 de ellos siendo sospechosos de tener coronavirus y 5.220 siendo portadores confirmados y aún activos de la enfermedad.

Los datos oficiales compartidos por el Minsap indican que el país cuenta actualmente con 77 personas que requieren cuidados intensivos, de los cuales 33 están registrados como pacientes críticos y los otros 44 como graves.

En cuanto a los grupos poblacionales, el Minsap indicó que 166 casos son menores de 20 años, mientras que 169 fueron mayores de 60, ambos siendo los grupos más vulnerables ante el coronavirus.

De los 961 casos se indicó que 928 fueron autóctonos, mientras 9 fueron importados y los otros 24 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

A su vez, trascendió que 486 de los 961 casos, es decir el 50,6%, fueron asintomáticos y pudieron ser detectados únicamente con la ayuda de un examen PCR.

La provincia más afectada fue La Habana, la cual arrojó 425 casos, lo que equivale al 44,2% del total de contagios detectados en todo el país.

Estas cifras se han visto repetidas a diario en las últimas semanas, lo que refleja la compleja situación epidemiológica que se vive en la capital cubana, misma que ha provocado que el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtiera a los habaneros sobre un fututo aumento en las medidas restrictivas.

A La Habana se siguieron las provincias de Matanzas con 106 contagios, Sancti Spíritus con 92, Santiago de Cuba con 88, Granma con 73 y Pinar del Río con 42 casos positivos.

En particular, la provincia de Matanzas se encuentra en una situación alarmante, pues ha habido rumores de que el territorio está sufriendo el ataque de una nueva variante del virus.

Estos rumores han sido negados por las autoridades, sin embargo denuncias hechas en redes sociales han indicado que la comunicación con algunos poblados en las zonas afectadas ha sido cortada, presuntamente con el objetivo de evitar que esta información se haga pública.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top