Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suspende el servicio de taxis para enfermos por falta de combustible

Noticias de Cuba

Cuba suspende el servicio de taxis para enfermos por falta de combustible

En los últimos días ha vuelto agudizarse la crisis energética sin que se den explicaciones

Cuba suspende el servicio de taxis para enfermos por falta de combustible

Cuba suspende el servicio de taxis para enfermos por falta de combustible.

La crisis energética ha vuelto a establecerse en Cuba, luego que el mandatario Miguel Díaz-Canel diera por terminados los días más difíciles de la “situación coyuntural”.

Ahora resulta que la falta de combustible ha llegado hasta los taxis que regularmente se encontraban disponibles para los enfermos, según alerta una usuaria de Facebook identificada como Yorsikelin Sánchez Perdigón.

Sánchez Perdigón, que es la delegada provincial de ASIC y Presidenta Nacional del Frente Feminista de Mujeres por la Libertad, fotografió un cartel publicado en la entidad de taxis de Sancti Spíritus: “No estamos prestando servicios de taxis a enfermos por falta de combustible”, se puede leer en el aviso fechado desde el 1ro de febrero.

“El déficit de combustible en Cuba afecta los servicios médicos en Sancti Spíritus, los turnos médicos, los traslados a los lugares rurales no cuentan con taxis disponibles para estos servicios. Sin embargo, a los dirigentes no le afecta este problema coyuntural, pues los ves de un extremo al otro en sus respectivos carros”, escribió la activista.

El déficit de combustible en Cuba, afecta los servicios médicos en Sancti SPIRITUS, los turnos médicos,los traslados a…

Publicada por Yorsikelin Sanchez Perdigon en Lunes, 10 de febrero de 2020

Ya son varias las denuncias en redes sociales de los cubanos que en los últimos días advierten de una marcada escasez de combustible en los servicentros del gobierno donde, tal como sucedió en meses anteriores, se hacen largas colas de hasta 5 horas para echar combustible racionalizado.

Por su parte, funcionarios del gobierno tratan de culpar en esas mismas redes a la administración de Donald Trump por la falta de combustible, para de esta forma disminuir el impacto que tiene la avalancha de comentarios y disgustos que los cubanos expresan en estos medios digitales.

Un ejemplo de ello es la viceministra primera de Comercio Exterior, Ana Teresita González, quien es su cuenta de Twitter arremetió contra “el imperialismo yanqui” por intentar “destruir la Revolución”.

“Las medidas de agresión no convencionales del gobierno de EEUU, irracionales y sin precedentes en la práctica internacional, dirigidas a privar a Cuba del suministro de combustible, es una muestra de la impotencia del Imperio en sus propósitos de destruir la Revolución Cubana”, escribió González.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top