Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba termina la semana con 22 casos nuevos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cuba termina la semana con 22 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con las autoridades de salud de la Isla, 18 de esos 22 casos fueron detectados en la provincia de Pinar del Río

Cuba termina la semana con 22 casos nuevos de COVID-19

Cuba termina la semana con 22 casos nuevos de COVID-19. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 22 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el total de contagios en la Isla a 7.590 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

La institución indicó durante el cierre del 14 de noviembre que 18 de esos 22 casos fueron detectados en la provincia de Pinar del Río, una de las zonas más golpeadas por el virus desde hace un mes.

Las autoridades de salud indicaron de igual manera que unas 2.559 personas se encuentran ingresadas bajo vigilancia epidemiológica en centros de aislamiento y hospitales de la Isla, con 600 de ellas internadas como casos “sospechosos” y 397 como portadores confirmados de la enfermedad.

De igual manera indicaron que 18 de las personas contagiadas son contactos de personas previamente diagnosticadas con la enfermedad, otros tres se enfermaron en el extranjero y una persona no pudo identificar su fuente de contagio.

El Minsap añadió que el 77,2% de los casos detectados no presentaron síntomas de la enfermedad y solo fueron diagnosticados tras el análisis de muestras PCR.

Provincias afectadas por el virus

Al igual que ha ocurrido en semanas anteriores, la provincia de Pinar del Río fue la más azotada por el patógeno, arrojando 18 de los 22 casos detectados en toda la Isla, más de la mitad en su municipio de cabecera.

Las demás provincias que detectaron casos positivos de coronavirus fueron Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, todas con un caso cada una en sus respectivos municipios cabeceras.

La situación epidemiológica en Cuba continúa empeorando y parece no ser afectada por las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades castristas en varias provincias de la Isla.

La reapertura de fronteras ha traído consigo un constante flujo de casos importados, como el caso de los turistas rusos que presuntamente tienen residencia en la Isla, pero arribaron junto a más de 400 turistas procedentes de Rusia el pasado 4 de noviembre a Ciego de Ávila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top