NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba termina octubre con ocho nuevos casos de prisioneros políticos

Noticias de Cuba

Cuba termina octubre con ocho nuevos casos de prisioneros políticos

La organización Cuban Prisoners Defenders actualizó sus datos de seguimiento sobre la situación de represión

Cuba termina octubre con ocho nuevos casos de prisioneros políticos

Cuba termina octubre con ocho nuevos casos de prisioneros políticos. (DDC)

La organización no gubernamental Cuban Prisoners Defenders actualizó sus datos sobre la represión política y carcelaria del gobierno cubano constatando que el mes de octubre finalizó con ocho nuevos casos de prisioneros políticos encarcelados por el régimen comunista.

La organización ha catalogado al décimo mes del año como un mes “negro”.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, es el más representativo de la lista pues lleva más de 30 días encarcelado sin que se tengan noticias de él. Otros nombres que completan el listado de nuevos presos son Roilán Zárraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco, todos de UNPACU, además de Yasiel González Quijano (Movimiento Cubano de Reconciliación y Reflexión), William Cruz Delgado (Asociación Sindical Independiente de Cuba), Eliober Fuste Zamora (Partido Nacional Cubano) y Francisco García Puniel (Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo).

Durante el mes de octubre también ocurrió el deceso en cárceles cubanas de Armando Sosa Fortuny, quien ostentaba el mal privilegio de ser el prisionero más longevo de Cuba pues estaba tras las rejas por 43 años.

En Cuba “más de 10.000 civiles, no afiliados a organizaciones opositoras, son Convictos de Conciencia, y están actualmente condenados por acusaciones pre-delictivas, a condenas de entre 1 y 4 años sin delito asociado, por su desafecto y estado crítico con el sistema”, señala la organización en una entrevista con Martí Noticias.

Ferrer y los demás miembros de la UNPACU, “permanecen en paradero y condiciones desconocidas” al tiempo que se desconoce la “causa que presuntamente se les podría estar imputando o se les fuera a fabricar”.

CPD subraya que 15 opositores de su lista ya han sido nombrados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional, 6 de ellos en los últimos 2 meses, y 4 han recibido el respaldo de la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos.

En las cárceles cubanas se producen afectaciones graves de salud en varios reclusos por las infames condiciones de salubridad de las prisiones.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top