Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tiene potencial y capital humano para ser una nación próspera en el capitalismo

Noticias de Cuba

Cuba tiene potencial y capital humano para ser una nación próspera en el capitalismo

El youtuber Karlito Madrid ofrece un análisis sobre el desarrollo que tendría Cuba si abandonara el comunismo

Cuba tiene potencial y capital humano para ser una nación prospera en el capitalismo

Cuba tiene potencial para ser un país prospero como era antes del comunismo (Foto: Periódico Cubano)

Si Cuba abandonara el comunismo tendría potencial para ser una nación próspera en el Caribe, como Islas Caimán o Las Bahamas, según un análisis del youtuber Karlito Madrid.

En su más reciente video “El miedo al cambio y el capitalismo que nos espera en Cuba”, Karlito detalla que la mayor de las Antillas puede regresar a ser un país desarrollado como lo era antes de la revolución de Fidel Castro.

El influencer comenta que una de las situaciones que evita el cambio en la Isla es que las autoridades, con tal de no perder el poder, engañan la ciudadanía diciéndoles que bajo un sistema capitalista Cuba sería como Haití u otro país donde este tipo de gobierno no ha funcionado.

Karlito señala que no existe una evidencia científica de que el cambio de un sistema comunista a uno capitalista provocaría que la Isla se hundiera más en problemas económicos y sociales.

Al dar un ejemplo, el youtuber menciona que la mayoría de los países que conformaron el Bloque del Este ahora tienen un desarrollo prospero luego de abandonar el comunismo.

Karlito también comenta que solo basta mirar hacia atrás en la historia de Cuba y comparar periodo tras periodo, para darse cuenta de que la Isla estuvo mucho mejor antes de la imposición de un sistema comunista.

El influencer agrega que la situación geográfica de Cuba, además de ser una isla grande, le da muchas ventajas sobre otros países de América y muestra de ello es el desarrollo que vivió mientras estuvo bajo el dominio español.

“Cuba concentraba toda la flota que partía hacia Europa y esto trajo para la isla mucho desarrollo, comercio e intercambio y floreció enormemente”, agrega Karlito.

Asimismo, comenta que de 1901 a 1958 Cuba estaba en los primeros lugares de todos los rubros sociales y económicos del continente americano y en el panorama global aparecía entre las primeras 20 naciones.

“Cuba se volvió un país pobre de América después de 1959, justo cuando llegaron los comunistas al poder, nunca Cuba había sido tan pobre”, señala.

El influencer asegura de que Cuba recuperará su esplendor si regresa a un sistema capitalista y muestra ello son los miles de cubanos que les ha ido mejor fuera de la Isla y han hasta levantado enormes empresas.

“Tenemos el capital humano que demuestra que los cubanos fuera del comunismo somos más prósperos”, agrega el youtuber antes de finalizar el video.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top