Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y China firman proyectos con un valor de casi 16 millones de dólares

Mundo

Cuba y China firman proyectos con un valor de casi 16 millones de dólares

La firma incluyó el donativo de materiales médicos para el enfrentamiento contra el COVID-19 por parte de China

Cuba y China firman proyectos con un valor de casi 16 millones de dólares

Cuba y China firman proyectos con un valor de casi 16 millones de dólares. (Foto: Cubadebate)

El Gobierno de China y el de Cuba firmaron este lunes en La Habana dos proyectos de cooperación con un valor de unos 15,9 millones de dólares para la compra de acero y para la modernización de la tecnología de la Aduana cubana.

La firma incluyó el donativo de materiales médicos para el enfrentamiento contra el COVID-19 y ocurre en el marco en el que se celebran 60 años de relaciones diplomáticas entre el país caribeño y el asiático.

De acuerdo con el medio estatal Cubadebate, el primer proyecto tiene como objetivo la obtención de acero para la reparación y el mantenimiento de estructuras en Cuba y tendrá el costo de 13,7 millones de dólares.

Mientras que los otros 2,2 millones de dólares se comprometieron a la modernización de la Aduana de Cuba.

Algo que no mencionaron los medios oficialistas es si el dinero destinado a estos proyectos proviene de fondos estatales cubanos o créditos chinos.

El embajador de China en Cuba, Chen Xi y el ministro de cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, fueron los encargados de firmar los acuerdos mientras recalcaron la amistad y solidaridad entre naciones.

El funcionario castrista indicó que estos acuerdos resaltan la voluntad de ambos países de desarrollar dichas relaciones. Malmierca también aseguró que en los próximos días se firmaran más acuerdos similares, pero no especificó más detalles.

De igual manera, el embajador asiático resaltó la voluntad de su país de cooperar en muchos aspectos con la Isla caribeña e indicó que el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba hace casi 60 años abrió una “nueva era” para las relaciones entre China y América Latina.

Actualmente, China es uno de los principales aliados políticos de la Isla comunista, algo que ha dejado en claro en numerosas ocasiones luego de donar material médico y en ocasiones hasta efectivo para enfrentar a la pandemia del COVID-19 en su territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top