Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y España crean empresa mixta para el abasto de agua en la Isla

Noticias de Cuba

Cuba y España crean empresa mixta para el abasto de agua en la Isla

Con el convenio también se permitirá la importación de piezas para la fabricación y reparación de paneles solares

Cuba y España crean empresa mixta para el abasto de agua en la Isla

Todas las negociaciones y constitución formal de la nueva empresa mixta transcurrió con la supervisión del Ministerio de Comercio Exterior y su Ley de Inversión Extranjera. (Foto: Facebook)

Cuba y España anunciaron la creación de una Asociación Económica Internacional de capitales mixtos, con el objetivo de “garantizar la entrada de materiales y tecnologías asociadas al sector hidráulico” en la Isla, según reporta Radio Habana Cuba.

Por la parte cubana está involucrada la estatal empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas, al tiempo que por España participa la compañía española de Suministros Eléctricos ERKA S.L.

La nueva asociación “brindará servicios integrales a la infraestructura de agua y saneamiento vinculado a la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistema de bombeo y abasto en Cuba”, según el reporte oficial en el referido medio de prensa.

Los propósitos fundamentes son la colaboración en las actividades de diagnóstico, reparación, construcción, rehabilitación, montaje y puesta en marcha, así como los servicios de posventa y garantía en redes e instalaciones hidráulicas.

Sin embargo, hay otro aspecto fuera del sector hidráulico y son las fuentes renovables de energía, en especial los paneles solares. La empresa española también suministrará partes y piezas para la fabricación y reparación de paneles solares.

Todas las negociaciones y constitución formal de la nueva empresa mixta transcurrió con la supervisión del Ministerio de Comercio Exterior y su Ley de Inversión Extranjera.

¿Quién es la empresa española que invierte en Cuba?

La empresa Suministros Eléctricos Erka S.L está inscrita en el registro mercantil de España en la actividad de comercio al por mayor de equipos electrónicos y de telecomunicaciones y sus componentes. Fue fundada en 1975.

El último balance de cuentas presentado por la empresa en el registro es del año 2020 y refleja un rango de Capital Social de 3.100 a 60.000 euros con menos de cinco empleados. Estas características la hacen estar dentro de las 350 empresas más importantes de Guipúzcoa,​ una de las tres provincias españolas que componen la comunidad autónoma del País Vasco.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top