SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y España renuevan convenio sobre dos hoteles de Varadero

Noticias de Cuba

Cuba y España renuevan convenio sobre dos hoteles de Varadero

El acuerdo fue firmado por las cadenas Be Live y Gran Caribe en la sede de la Embajada de Cuba en España

Hotel Las Morlas

El acuerdo firmado entre Be Live y Gran Caribe incluye la administración de los hoteles Villa Cuba y Las Morlas, ubicados en Varadero. (Foto: Luis Martínez de Armas-Twitter)

Cuba y España renovaron por cinco años un convenio que incluye la administración de dos hoteles en el polo turístico Varadero, según informó la agencia Prensa Latina.

El acuerdo que fue firmado por las cadenas Be Live y Gran Caribe en la sede de la Embajada de Cuba en España incluye el manejo de Villa Cuba y Las Morlas, ubicados en el balneario más visitado de la provincia de Matanzas.

Suscrito en el marco de la 42 Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA-Madrid, el contrato fue ejecutado con la supervisión legal del Cónsul General, Alaín Pérez; la presidenta de Gran Caribe, Cristina León; y los directivos de Be Live-Globalia, Francisco Javier Hernández y Francisco José Pérez.

La parte española celebró los 15 años de colaboración con Cuba en la llamada industria sin humo, y afirmó que mantienen la idea de incrementar los nexos “en un horizonte cercano”. Juan Carlos García Granda, ministro de turismo de la Isla, ratificó su agradecimiento por “la apuesta continuada” en la mayor de las Antillas.

España posee importantes inversiones en el sector del turismo en Cuba: las cadenas Meliá e Iberostar son una de las más poderosas y con mayor alianza al régimen. Sus instalaciones son usadas por la Seguridad del Estado para acosar a activistas nacionales, como ocurrió a inicios de este mes con Claudio Gaitán Garmendía.

Los represores colocaron dentro del Meliá Internacional de Varadero a “una parejita” para que fotografiara todas sus acciones mientras compartía con su familia. “Mi mamá al momento se dio cuenta, además que estaban a la cara, como a los asiáticos, a los segurosos se les reconoce a 62 mil leguas”, contó en sus redes sociales.

Gaitán Garmendía aseguró que informó lo ocurrido al administrador de la instalación y este afirmó no conocer los hechos. “Le dije que había tres opciones: que Meliá pagara la estancia de los esbirros, Gran Caribe o la Contra Inteligencia (…) Le dije que haría las respectivas demandas por las vías correspondientes y los aires de poca privacidad que se respiran en su hotel”.

Las cadenas hoteleras Iberostar y Meliá reafirmaron su vínculo con la dictadura al financiar el Centro Fidel Castro Ruz, que se encargará de estudiar el “pensamiento” del dictador.

Según informó el medio independiente CubaNet, Iberostar habría donado al proyecto 12 millones de euros, suma mínimamente superior a la proporcionada Meliá. También la compañía francesa Accor ofreció un aporte de cerca de 2 millones, aunque se encargaría además de ofrecer suministros e intermediación con algunos proveedores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    23 enero, 2022 at 4:16 am

    el gobierno comunista de españa y sus inversores rapiñeros, son cómplices del sufrimiento del pueblo cubano, ya lo pagaran, ya lo pagaran…el que rie último rie mejor, no lo olviden…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top