ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Venezuela estarían detrás de las protestas en Ecuador, según EEUU

Mundo

Cuba y Venezuela estarían detrás de las protestas en Ecuador, según EEUU

El ex presidente del país, Rafael Correa, se ha aprovechado de la coyuntura política para exigir elecciones anticipadas

Cuba y Venezuela estarían detrás de las protestas en Ecuador, según EEUU

Cuba y Venezuela estarían detrás de las protestas en Ecuador, según EEUU. (LA VANGUARDIA)

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que Cuba y Venezuela están detrás de la crisis en Ecuador, donde violentas protestas han puesto en jaque al presidente Lenín Moreno, esto con el apoyo del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

“Desafortunadamente, la gente de Correa, con sus amigos en Venezuela y Cuba, está provocando manifestaciones y cierto grado de violencia allí (Ecuador)”, declaró el mencionado alto funcionario estadounidense a los periodistas, bajo condición de anonimato.

Según detalla la agencia de noticias AFP, Ecuador, un país rico en petróleo pero abarrotado por la deuda, se ha visto sacudido por multitudinarias manifestaciones contra los ajustes económicos pactados por el gobierno de Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un multimillonario préstamo.

“Ecuador es otro problema grave”, continuó explicando el alto funcionario, cuestionando el “desorden autoritario y económico” que Moreno heredó de su predecesor y exaliado político Correa, en el poder entre 2007 y 2017.

Afirmó que Estados Unidos está tratando de “calmar” los ánimos, subrayando la idea de que los reclamos ciudadanos se deben canalizar en el marco de la libertad de expresión y el proceso legislativo.

“Esto no significa entrar a la Asamblea Nacional y asumir el control”.

Moreno afirmó que Correa intenta derrocarlo en alianza con Nicolás Maduro, quien se burló de la acusación diciendo que es tan insólita como decir que puede derrocar gobiernos con solo mover su bigote. Desde Bélgica, donde vive, Correa negó estar alentando el golpismo.

Sin embargo, esto ocurre luego de que Correa estuviese de visita en Cuba y Venezuela, donde presuntamente se reunió con los dictadores Castro y Maduro, y se aprovechara de la coyuntura política para exigir elecciones anticipadas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top