NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ya tiene 12 luchadores clasificados a Juegos Olímpicos

Deportes

Cuba ya tiene 12 luchadores clasificados a Juegos Olímpicos

Tres libristas consiguieron su pase en el preolímpico realizado en Canadá

Alejandro Valdés y Reinieri Salas son parte de los clasificados (CUBADEBATE)

La delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuenta con 12 luchadores, tras asegurar su plaza en tierras niponas los libristas Alejandro Valdés, Geandry Garzón y Reinieri Salas.

Con este número de clasificados la Isla superó los cupos logrados en la lucha olímpica de hace cuatro años en Río 2016.

En la ciudad canadiense de Ottawa, Alejandro Valdés, en los 65 kg, fue el primero de dicha tercia en lograr su pase a través de dos victorias por superioridad técnica y sin permitir puntos en su contra.

En semifinales venció al canadiense Dillon Emmanuel Williams y en una pelea anterior a este combate, el antillano en tan solo once segundos derrotó al mexicano Brandon Disair Díaz.

El veterano Geandry Garzón, en los 74 kg, regresará a unos Juegos Olímpicos tras derrotar 12-8 al venezolano Anthony José Montero, quien ganó plata en los olímpico de la juventud en 2014.

En su primer enfrentamiento Garzón, quien ocupó el quinto lugar en Beijing 2008, superó con marcador de 6-2 al argentino Jorge Iván Llano.

Reinieri Salas, en los 97 kg, venció por superioridad al puertorriqueño Evan Ramos para lograr la clasificación; previamente superó con 5-0 al local Jordan Steen y además venció al venezolano José Daniel Díaz y al mexicano Miguel Sánchez.

Salas estará en sus terceros juegos, tras tener participaciones en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

En el preolímpico de América también participaron por Cuba Reinieri Andreu (57 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Ángel Pacheco (125 kg), pero al no acceder a sus respectivas finales, perdieron la oportunidad de avanzar a Tokio 2020.

La Mayor de las Antillas aun puede sumar más luchadores a su delegación ante la falta del preolímpico mundial donde se planea enviar como representación cubana a Oscar Pino en los 125 kg y a Milaimys Marín en los 76 kg.

De las 12 plazas cubanas aseguradas en Tokio, seis son de lucha grecorromana, tres de la modalidad libre y otros tres cupos entre las mujeres.

En grecorromana van Luis Orta, Ismael Borrero, Yosvany Peña, Daniel Gregorich, Gabriel Rosillo y Mijaín López. En libre van Alejandro Valdés, Geandry Garzón y Reinieri Salas.

En la lucha femenina estarán las cubanas Yusneylis Guzmán, Lianna de la Caridad Montero y Yudari Sánchez.

La semana pasada el taekwondoca Rafael Alba consiguió su calificación a Tokio 2020 y será el único cubano que participará en la disciplina.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top