Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Alba es el único cubano clasificado al taekwondo de Tokio 2020

Deportes

Rafael Alba es el único cubano clasificado al taekwondo de Tokio 2020

El resto de la delegación cubana se quedó en el camino del preolímpico celebrado en Costa Rica

Rafael Alba va por sus segundos Juegos Olímpicos (ACN)

Rafael Alba será el único representante de Cuba en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la eliminación de todos su compañeros de delegación en el torneo clasificatorio.

El oriundo de Santiago de Cuba consiguió su plaza en la máxima justa deportiva tras derrotar en la semifinal de la categoría de los 80 kg al estadounidense Jonathan Healy con marcador de 30-6.

A diferencia del doble campeón mundial, los cubanos Yadier Limonta, Arlettys Acosta y Yamitsi Carbonell se quedaron en el camino de sus aspiraciones por llegar a tierras japonesas.

Limonta no paso de la primera ronda en la categoría de -80 kg al perder con el estadounidense Ishida Jaysen con pizarra de 10-15. En este apartado los clasificados son el subcampeón mundial y panamericano Icaro Soares, de Brasil, y el dominicano Moisés Hernández.

Acosta también fue frenada desde la primera ronda por la brasileña Milena Tittoneli con marcador de 4-7 en la sección de -67 kg. La carioca consiguió su boleto a Tokio junto con la haitiana Aliyah Shipman.

En la categoría de los +67 kg femenil, Carbonell perdió en los cuartos de final ante la mexicana Briseida Acosta, con resultado de 9-4.

Este preolímpico permitió la clasificación de 16 taekwondocas, un par por división, entre los más de 300 combatientes que se dieron cita en la competencia con sede en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, en Costa Rica.

Debido a la pandemia decretada por el coronavirus Covid-19, se encuentran suspendidos los torneos preolímpicos de beisbol y boxeo que tienen confirmada la participación cubana.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top