NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El taekwondoca cubano Rafael Alba clasifica a Tokio 2020

Deportes

El taekwondoca cubano Rafael Alba clasifica a Tokio 2020

El santiaguero avanzó a la final del torneo preolímpico y con ello aseguró su lugar en tierras japonesas

Cuba continúa con su racha de clasificados al taekwondo olímpico (PRENSA LATINA)

Rafael Alba se convirtió en el primer taekwondoca cubano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al avanzar a la final de la categoría de los 80 kg en el torneo preolímpico con sede en Costa Rica.

CubaDebate informó que el caribeño primero venció en cuartos de final al venezolano Carlos Rivas con marcador de 16-7 y en la semifinal, pelea que definía el boleto a tierras japonesas, derrotó 30-6 al estadounidense Jonathan Healy.

Alba y el norteamericano ya registran seis enfrentamientos en competencias oficiales con cuatro victorias para el cubano y un par para Healy; una de ellas fue por la medalla de oro en los Juegos Panamericano de Lima 2019.

El oriundo de Santiago de Cuba por segunda vez participará en unos Juegos Olímpicos, la primera ocurrió en Río 2016 donde llegó hasta los cuartos de final con saldo de una victoria y una derrota.

Su clasificación permite la permanencia de Cuba en el taekwondo olímpico desde su debut en Sydney 2000. En tierras australianas estuvieron Ángel Volodia Matos, ganador de la medalla de oro, y Urbia Meléndez, quien se llevó bronce.

En Atenas 2004, Yanelis Labrada ocupó el segundo lugar, mientras que en Beijing 2008 Daynellis Montejo se llevó bronce al igual que Robelis Despaigne en Londres 2012.

En la primera jornada del preolímpico también tuvo acción la cubana Yamitsi Carbonel en la categoría de +67 kg, pero fue derrotada 9-4 por la mexicana Briseida Acosta, quien es doble medallista mundial y campeona panamericana.

Cuba aun pueda sumar más clasificados al taekwondo de Tokio 2020, faltan por entrar en acción Yadier Limonta en los 80 kg, sustituto del del lesionado José Ángel Cobas, y Arlettys de la Caridad Acosta en los 67 kg.

Limonta enfrentará al estadounidense Jaysen Ishida, mientras que Arlettys iniciará ante la chilena Claudia Gallardo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top