TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubadebate se queda sin periodistas y convoca a ocupar plazas en sus espacios de propaganda

NOTICIAS DE CUBA

Cubadebate se queda sin periodistas y convoca a ocupar plazas en sus espacios de propaganda

El reclutamiento va dirigido a vacantes en Cubadebate, la Mesa Redonda, Fidel Soldado de las Ideas y Con Filo

Cubadebate se queda sin periodistas y convoca a ocupar plazas en varios de sus espacios de propaganda

El sitio web Cubadebate se inauguró oficialmente el 5 de agosto de 2003. (Foto: Captura de Pantalla)

Cubadebate, el principal portal web de propaganda del gobierno cubano, se está quedando sin periodistas y profesionales de los medios digitales, por lo cual, convoca a ocupar plazas vacantes en varios de sus espacios.

Bajo el título de ‘¿Quieres trabajar con nosotros? Ofrecemos nuevas plazas’, un artículo publicado en la referida web busca periodista, editores, diseñadores web, gestor de redes sociales y especialista en marketing, entre otros para los contenidos multimedios de Cubadebate, Mesa Redonda, Fidel Soldado de las Ideas y Con Filo.

La convocatoria no ofrece detalles del salario a devengar por cada una de las plazas en convocatoria, sin embargo, exigen a todos los postulantes residir en La Habana, ser graduado de nivel superior y haber cumplido el servicio social.

Los interesados deben enviar sus postulaciones antes del 1ro de abril al correo [email protected], adjuntando su currículum vitae. En el caso de los aspirantes a las plazas de periodistas, además tienen que demostrar al menos cinco trabajos publicados en medios provinciales o nacionales.

El sitio web Cubadebate se inauguró oficialmente el 5 de agosto de 2003 en el Centro de Prensa Internacional de Ciudad de La Habana. El sitio fue presentado por el entonces presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada.

El servidor principal de Cubadebate está en Cuba y cuenta con un espejo en Perú, que mejora el tiempo de descarga del sitio. Randy Alonso Falcón, periodista cubano, es el director de la publicación, que ostenta ser el sitio web más visitado del país. Se edita en español, con versiones en otros siete idiomas.

Cada vez son más los periodistas y otros profesionales que deciden dejar de colaborar con los medios oficialistas cubanos. Al poco salario que reciben en estos puestos laborales, se suma la creciente presión que ejerce el régimen sobre estos trabajadores para que tergiversen la realidad del país y difamen a quienes piensan diferente, ya sean opositores, periodistas independientes o ciudadanos sin afiliación.

Aunque tal mecanismo de coacción ha funcionado así desde el inicio del gobierno instaurado en 1959, cada vez la población abre más sus ojos a los crímenes que comete el Estado y no quieren ser parte de esto. Así sucedió con varios periodistas que se negaron a mentir tras las protestas masivas del pasado 11 de julio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba